Plataforma CRM para la gestión de ventas en la empresa de calzados Quispe E.I.R.L. - Huancavelica

Descripción del Articulo

La presente tesis titulada “Plataforma CRM para la gestión de ventas en la empresa de Calzados Quispe E.I.R.L. - Huancavelica” surge a partir de una serie de problemas como: la reducción de la cartera de clientes, apertura de nuevos competidores, insatisfacción de los clientes en cuanto al producto...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Paquiyuari, Freddy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/1452
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plataforma CRM
Gestión
Ventas
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description La presente tesis titulada “Plataforma CRM para la gestión de ventas en la empresa de Calzados Quispe E.I.R.L. - Huancavelica” surge a partir de una serie de problemas como: la reducción de la cartera de clientes, apertura de nuevos competidores, insatisfacción de los clientes en cuanto al producto y al servicio brindado, pedidos no atendidos, etc. Que conllevaron a la disminución de las ventas en la empresa de Calzados Quispe E.I.R.L. en la provincia de Angaraes, distrito de Lircay. Por lo descrito anteriormente, la presente tesis tuvo por objetivo desarrollar el análisis y diseño de un sistema que implemente las estrategias de gestión de relación con los clientes, a la cual se le denominó Plataforma CRM (Customer Relationship Management) con la finalidad de captar, atender y mantener una relación duradera con sus clientes; identificando, comprendiendo y satisfaciendo sus necesidades. Con ello logrando fidelizar y gestionar las ventas, por ende revertir la situación de la empresa. Además, cabe mencionar que un modelo para la implementación de CRM no difiere en demasía de otro tipo de estrategias para implementar cualquier solución de negocio que involucre una solución informática. Por lo tanto, el modelo usado para la presente investigación es la metodología clásica(RUP). Con la implantación de la plataforma CRM se ha logrado medir los aspecto de la gestión de ventas tales como: número de quejas y sugerencias, porcentaje de productos rentables, tiempo promedio de rotación de productos, volumen de venta por zonas, rentabilidad del cliente, porcentaje de retorno del cliente, número de correos enviados, porcentaje de respuesta a los correos, porcentaje de aceptación de los modelos, porcentaje de aceptación de los colores, etc., al final logrando comprobar que la hipótesis es afirmativa. Por el trabajo realizado se llegó a la conclusión que la implantación de CMR en una empresa es un proceso largo e inicia en el momento que se decide cambiar la estrategia de negocio, de una enfocada en productos a una enfocada a los clientes, permitiendo conservar y conseguir más clientes, la cual permitirá ser más competitiva a la empresa en el mercado actual. Y se recomienda que, para implementar un CRM no sólo se debe entender claramente todo lo que esto conlleva, como es la infraestructura, el proceso de desarrollo, etc. Sino tener bien claro el objetivo por el cual se va a llevar a cabo. Antes que nada, los objetivos de la organización deben ser claros y precisos, si no se tiene bien definida la meta que se busca con la utilización del CRM, no es posible que dé buenos resultados por el simple hecho de ser un software de moda.
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Por lo descrito anteriormente, la presente tesis tuvo por objetivo desarrollar el análisis y diseño de un sistema que implemente las estrategias de gestión de relación con los clientes, a la cual se le denominó Plataforma CRM (Customer Relationship Management) con la finalidad de captar, atender y mantener una relación duradera con sus clientes; identificando, comprendiendo y satisfaciendo sus necesidades. Con ello logrando fidelizar y gestionar las ventas, por ende revertir la situación de la empresa. Además, cabe mencionar que un modelo para la implementación de CRM no difiere en demasía de otro tipo de estrategias para implementar cualquier solución de negocio que involucre una solución informática. Por lo tanto, el modelo usado para la presente investigación es la metodología clásica(RUP). Con la implantación de la plataforma CRM se ha logrado medir los aspecto de la gestión de ventas tales como: número de quejas y sugerencias, porcentaje de productos rentables, tiempo promedio de rotación de productos, volumen de venta por zonas, rentabilidad del cliente, porcentaje de retorno del cliente, número de correos enviados, porcentaje de respuesta a los correos, porcentaje de aceptación de los modelos, porcentaje de aceptación de los colores, etc., al final logrando comprobar que la hipótesis es afirmativa. Por el trabajo realizado se llegó a la conclusión que la implantación de CMR en una empresa es un proceso largo e inicia en el momento que se decide cambiar la estrategia de negocio, de una enfocada en productos a una enfocada a los clientes, permitiendo conservar y conseguir más clientes, la cual permitirá ser más competitiva a la empresa en el mercado actual. Y se recomienda que, para implementar un CRM no sólo se debe entender claramente todo lo que esto conlleva, como es la infraestructura, el proceso de desarrollo, etc. Sino tener bien claro el objetivo por el cual se va a llevar a cabo. 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