Inteligencia de negocios para la disponibilidad de información hospitalaria. Caso: Hospital “Daniel A. Carrión” - 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación denominada “Inteligencia de Negocios para la disponibilidad de la información hospitalaria. Caso: Hospital Daniel Alcides Carrión - 2018”, tiene como problemática general ¿Cómo influye la Inteligencia de Negocios en la Disponibilidad de la Información Hospitalaria? Caso: Ho...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tapia Aliaga, Sarita Eloisa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/9175
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/9175
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia de Negocios
Disponibilidad de la Información
Aplicativo Web
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación denominada “Inteligencia de Negocios para la disponibilidad de la información hospitalaria. Caso: Hospital Daniel Alcides Carrión - 2018”, tiene como problemática general ¿Cómo influye la Inteligencia de Negocios en la Disponibilidad de la Información Hospitalaria? Caso: Hospital Daniel Alcides Carrión, con relación a la metodología, se empleó la investigación aplicada teniendo por finalidad mejorar la disponibilidad de la información empleando Inteligencia de Negocios, el nivel de investigación aplicado es explicativo porque se encarga de buscar las relaciones de causa y efecto y el método a utilizarse es inductivo – deductivo. Llegando a la conclusión que la Inteligencia de Negocios influye positivamente en la disponibilidad de la Información Hospitalaria solicitada por Consultorios Externos, con la satisfacción de los usuarios al disminuir los tiempos de desarrollo de los reportes estadísticos de 2 horas y 49 segundos de tiempo de elaboración a 11 segundos con el aplicativo desarrollado utilizando Inteligencia de Negocio obteniendo un incremento de la satisfacción del 96.55% , de la misma manera para el tiempo de atención su media inicial de 23.41 a 3.93 minutos después. Con respecto al aplicativo se desarrolló una herramienta estadística basada en Inteligencia de Negocios utilizando la metodología de Ralph Kimball, que ayude a la Oficina de Estadística e Informática a cumplir su función de brindar indicadores estadísticos, de madera grafica mejorando la interpretación, acortando los tiempos de entrega, como resultado se tendrá mejor visualización de los indicadores de forma gráfica, mejorando la interpretación, reduciendo la carga operativa, mejora en la obtención de la información por parte de Consultorios Externos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).