Mantenimiento centrado a la confiabilidad para mejorar la disponibilidad mecánica de Jumbos DD310 de la empresa Semiglo - Unidad Minera Chungar

Descripción del Articulo

El presente trabajo se realiza con la finalidad de aplicar el mantenimiento centrado a la confiabilidad para mejorar la disponibilidad mecánica en los equipos Jumbos DD310 de la empresa SEMIGLO SAC-UNIDAD MINERA CHUNGAR-VOLCAN; se cuenta con una flota de trece equipos entre ellos tenemos; cinco Scoo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Espinoza León, Richard Luis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/3618
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/3618
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mantenimiento centrado
Confiabilidad
Jumbos
Descripción
Sumario:El presente trabajo se realiza con la finalidad de aplicar el mantenimiento centrado a la confiabilidad para mejorar la disponibilidad mecánica en los equipos Jumbos DD310 de la empresa SEMIGLO SAC-UNIDAD MINERA CHUNGAR-VOLCAN; se cuenta con una flota de trece equipos entre ellos tenemos; cinco Scooptrams (R1600G-Ferreyros), dos Dumper(MT2010-(Atlas Copco- EJC552), dos Empernadores (Bolter 77-Resemin, Boltec 235H - Atlas Copco), cuatro Jumbos Frontoneros (DD310-Sandvik) . Los equipos pesados de interior mina son críticos ya que están distribuidos en varios sistemas según su complejidad (limpieza , sostenimiento , perforación y acarreo) y en condiciones extremas por los lugares de trabajo (humedad, poca ventilación, falta de iluminación, falta de agua, vías y accesos en mal estado, entre otros) por ello requieren un buen control de inspecciones, mantenimiento correctivo, preventivo y predictivo, En este caso se eligió trabajar con los Jumbos DD310 teniendo en cuenta que estos equipos tienen 3 años de antigüedad y se evidencia que al presentar fallas mecánicas en el sistema eléctrico e hidráulico son los más críticos y tienen un alto costo de reparación y definitivamente afecta la productividad de la Empresa ,mientras que los Scooptrams son una flota nueva de 6 meses donde se puede aplicar el mantenimiento preventivo , los Empernadores presentan menos fallas mecánicas debido al constante mantenimiento preventivo que ya se realiza y los Dumper al presentar alguna anomalía mecánica son reemplazados por camiones volqueteros Para iniciar el Manteniendo centrado a la confiabilidad se realizo el registro de paradas de equipos según las fallas que presente por sistema motor, percusión, eléctrico, hidráulico, etc., elaborando así la tabla de criticidad que fue la base del estudio de investigación para proponer medidas, estrategias (Plan de Mantenimiento Centrado a la Confiabilidad) y disminuir las fallas de estos sistemas.
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