Influencia de la cohesión familiar en las conductas antisociales de los estudiantes - adolescentes: Colegio “Túpac Amaru” Chilca - Huancayo 2010 - 2011.

Descripción del Articulo

La presente tesis tuvo como objetivo analizar la influencia de la cohesión familiar en las conductas antisociales en los alumnos - adolescentes del Colegio “Túpac Amaru” del Distrito Chilca, y contrastar las hipótesis 1) “a menor cohesión familiar, mayor proclividad a conductas antisociales de los e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Curo Flores, Cyntia Deyse, Velasque Echebautis, Guiselle Jessica
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/999
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/999
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Conductas antisociales
Cohesión familiar
id UNCP_afcb62b93961a9ddb8f9daae7e46e1b8
oai_identifier_str oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/999
network_acronym_str UNCP
network_name_str UNCP - Institucional
repository_id_str 4457
spelling Santana Camargo, ZoniaCuro Flores, Cyntia DeyseVelasque Echebautis, Guiselle Jessica2016-10-14T22:12:35Z2016-10-14T22:12:35Z2014http://hdl.handle.net/20.500.12894/999La presente tesis tuvo como objetivo analizar la influencia de la cohesión familiar en las conductas antisociales en los alumnos - adolescentes del Colegio “Túpac Amaru” del Distrito Chilca, y contrastar las hipótesis 1) “a menor cohesión familiar, mayor proclividad a conductas antisociales de los estudiantes-adolescentes del Colegio “Túpac Amaru” del Distrito Chilca, Provincia Huancayo”, 2) “El nivel de cohesión familiar que presentan los estudiantes-adolescentes del Colegio “Túpac Amaru” del Distrito Chilca, Provincia Huancayo es débil, y motiva incidencias de conducta antisocial, 3) “Los tipos de conducta antisociales que incurren los estudiantes- adolescentes del Colegio “Túpac Amaru”, son el maltrato entre compañeros y problemas de disciplina”. El método de investigación fue mixto; con técnicas de recolección de datos, las técnicas de encuesta, observación directa e historias de vida, los instrumentos de cuestionario, guía de observación y guía de historia de vida. La población estuvo constituida por alumnos- adolescentes con conducta antisociales, y la muestra por 80 adolescentes con conductas antisociales identificados por el Departamento Psicopedagógico, elegidos de modo intencional. El diseño de investigación fue no experimental transversal descriptivo correlacional causal. Los resultados permitieron comprobar la hipótesis al 95% de confianza estadística con la chi cuadrada, y la Z de Gauss para la proporción en muestras pequeñas. Concluyéndose en: 1. Las conductas antisociales en los estudiantes adolescentes del colegio “Túpac Amaru” se deben a la situación familiar que atraviesan los adolescentes, donde percibe una débil cohesión familiar en términos de unión, comunicación, lazos afectivos, identificación y solidaridad entre los miembros de la familia. 2. Los padres no adoptan los roles relacionados al aspecto afectivo, muchos de se han desvinculado emocionalmente de sus hijos, lo que se va a reflejar en conductas agresivas y violentas, antisociales, evidenciando la falta de afectividad que encuentran en su familia. 3. Las faltas de disciplina, y las disfunciones normativas en la relación alumnos- profesores, devienen en conflictos, generando la disrupción en el aula, la violencia entre compañeros de estudio son conductas que implican una mayor o menor dosis de violencia que pueden desestabilizar por completo la vida cotidiana en el adolescente.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional del Centro del Perúinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional del Centro del PerúRepositorio Institucional – UNCPreponame:UNCP - Institucionalinstname:Universidad Nacional del Centro del Perúinstacron:UNCP Conductas antisocialesCohesión familiarInfluencia de la cohesión familiar en las conductas antisociales de los estudiantes - adolescentes: Colegio “Túpac Amaru” Chilca - Huancayo 2010 - 2011.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUSociologíaUniversidad Nacional del Centro del Perú.Facultad de SociologíaTítulo ProfesionalLicenciado en Sociología20.500.12894/999oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/9992021-06-12 03:34:09.714DSpacerepositorio@uncp.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Influencia de la cohesión familiar en las conductas antisociales de los estudiantes - adolescentes: Colegio “Túpac Amaru” Chilca - Huancayo 2010 - 2011.
title Influencia de la cohesión familiar en las conductas antisociales de los estudiantes - adolescentes: Colegio “Túpac Amaru” Chilca - Huancayo 2010 - 2011.
spellingShingle Influencia de la cohesión familiar en las conductas antisociales de los estudiantes - adolescentes: Colegio “Túpac Amaru” Chilca - Huancayo 2010 - 2011.
Curo Flores, Cyntia Deyse
Conductas antisociales
Cohesión familiar
title_short Influencia de la cohesión familiar en las conductas antisociales de los estudiantes - adolescentes: Colegio “Túpac Amaru” Chilca - Huancayo 2010 - 2011.
title_full Influencia de la cohesión familiar en las conductas antisociales de los estudiantes - adolescentes: Colegio “Túpac Amaru” Chilca - Huancayo 2010 - 2011.
title_fullStr Influencia de la cohesión familiar en las conductas antisociales de los estudiantes - adolescentes: Colegio “Túpac Amaru” Chilca - Huancayo 2010 - 2011.
title_full_unstemmed Influencia de la cohesión familiar en las conductas antisociales de los estudiantes - adolescentes: Colegio “Túpac Amaru” Chilca - Huancayo 2010 - 2011.
title_sort Influencia de la cohesión familiar en las conductas antisociales de los estudiantes - adolescentes: Colegio “Túpac Amaru” Chilca - Huancayo 2010 - 2011.
author Curo Flores, Cyntia Deyse
author_facet Curo Flores, Cyntia Deyse
Velasque Echebautis, Guiselle Jessica
author_role author
author2 Velasque Echebautis, Guiselle Jessica
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Santana Camargo, Zonia
dc.contributor.author.fl_str_mv Curo Flores, Cyntia Deyse
Velasque Echebautis, Guiselle Jessica
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Conductas antisociales
Cohesión familiar
topic Conductas antisociales
Cohesión familiar
description La presente tesis tuvo como objetivo analizar la influencia de la cohesión familiar en las conductas antisociales en los alumnos - adolescentes del Colegio “Túpac Amaru” del Distrito Chilca, y contrastar las hipótesis 1) “a menor cohesión familiar, mayor proclividad a conductas antisociales de los estudiantes-adolescentes del Colegio “Túpac Amaru” del Distrito Chilca, Provincia Huancayo”, 2) “El nivel de cohesión familiar que presentan los estudiantes-adolescentes del Colegio “Túpac Amaru” del Distrito Chilca, Provincia Huancayo es débil, y motiva incidencias de conducta antisocial, 3) “Los tipos de conducta antisociales que incurren los estudiantes- adolescentes del Colegio “Túpac Amaru”, son el maltrato entre compañeros y problemas de disciplina”. El método de investigación fue mixto; con técnicas de recolección de datos, las técnicas de encuesta, observación directa e historias de vida, los instrumentos de cuestionario, guía de observación y guía de historia de vida. La población estuvo constituida por alumnos- adolescentes con conducta antisociales, y la muestra por 80 adolescentes con conductas antisociales identificados por el Departamento Psicopedagógico, elegidos de modo intencional. El diseño de investigación fue no experimental transversal descriptivo correlacional causal. Los resultados permitieron comprobar la hipótesis al 95% de confianza estadística con la chi cuadrada, y la Z de Gauss para la proporción en muestras pequeñas. Concluyéndose en: 1. Las conductas antisociales en los estudiantes adolescentes del colegio “Túpac Amaru” se deben a la situación familiar que atraviesan los adolescentes, donde percibe una débil cohesión familiar en términos de unión, comunicación, lazos afectivos, identificación y solidaridad entre los miembros de la familia. 2. Los padres no adoptan los roles relacionados al aspecto afectivo, muchos de se han desvinculado emocionalmente de sus hijos, lo que se va a reflejar en conductas agresivas y violentas, antisociales, evidenciando la falta de afectividad que encuentran en su familia. 3. Las faltas de disciplina, y las disfunciones normativas en la relación alumnos- profesores, devienen en conflictos, generando la disrupción en el aula, la violencia entre compañeros de estudio son conductas que implican una mayor o menor dosis de violencia que pueden desestabilizar por completo la vida cotidiana en el adolescente.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-10-14T22:12:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-10-14T22:12:35Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2014
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12894/999
url http://hdl.handle.net/20.500.12894/999
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Perú
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio Institucional – UNCP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNCP - Institucional
instname:Universidad Nacional del Centro del Perú
instacron:UNCP
instname_str Universidad Nacional del Centro del Perú
instacron_str UNCP
institution UNCP
reponame_str UNCP - Institucional
collection UNCP - Institucional
repository.name.fl_str_mv DSpace
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uncp.edu.pe
_version_ 1841721460654080000
score 12.851315
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).