Microfinanzas y rentabilidad económica en la Empresa Picaflor Tarmeño: año 2019

Descripción del Articulo

La investigación se dirige a describir las características de las micro finanzas como política bancaria y normativo especialmente referido a los clientes deficitarios que buscan obtener liquidez con microcréditos para invertir con un capital de trabajo teniendo como fin la rentabilidad económica por...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Ludeña Zurita, Patricia Katherin, Cardenas Oscanoa, Meliza Katherine
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/7152
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/7152
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Micro finanzas
Microcréditos
Microempresa
Servicios financieros
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación se dirige a describir las características de las micro finanzas como política bancaria y normativo especialmente referido a los clientes deficitarios que buscan obtener liquidez con microcréditos para invertir con un capital de trabajo teniendo como fin la rentabilidad económica por corresponderle a la microempresa cuyo título es micro finanzas y rentabilidad económica en la microempresa Picaflor Tarmeño: año 2019. El estudio es de modelo aplicado, nivel descriptivo y diseño no experimental. Se utilizó un cuestionario con ítems nominales y de escala con un nivel de validez por juicio de expertos del 87.09% y un 78.1% de confiabilidad. Los resultados revelan que dentro de las características socioeconómicas el 54% de los clientes son varones, el 41.7% es de estado civil conviviente, el 40.5% tiene estudios secundarios, el 76.1% es comerciante, y el 46.6% tiene vivienda propia. En las primordiales características externas, el 61.3% de los clientes optaron por trabajar con micro finanzas por recomendación, el 83.4% posee un dominio fuerte por familiares a la hora de arriesgarse por un producto financiero, además el producto que más llama el interés son los créditos; no obstante, se desconoce el porcentaje exacto de interés en todos sus productos. Y en las primordiales características internas, los clientes están completamente de acuerdo con el método de atención, el trato amable brindado, con la infraestructura de servicios, el horario de atención, las necesidades mínimas, la estabilidad y la fiabilidad.
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