Feria dominical de Huancayo en el aprendizaje intercultural en estudiantes del Colegio Amadeus del nivel secundario
Descripción del Articulo
El presente estudio surge a partir de la formulación del problema general: ¿Cuál es la relación de la feria dominical de Huancayo y el aprendizaje intercultural en los estudiantes del colegio “Amadeus” del nivel secundario, 2023? Por ende, se planteó como objetivo general: Determinar la relación de...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
| Repositorio: | UNCP - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/9702 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/9702 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Feria dominical Huancayo aprendizaje intercultural estudiantes colegio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente estudio surge a partir de la formulación del problema general: ¿Cuál es la relación de la feria dominical de Huancayo y el aprendizaje intercultural en los estudiantes del colegio “Amadeus” del nivel secundario, 2023? Por ende, se planteó como objetivo general: Determinar la relación de la feria dominical de Huancayo y el aprendizaje intercultural en los estudiantes del colegio “Amadeus” del nivel secundario, 2023. Para ello se establece como metodología de la investigación; tipo básica, nivel correlacional, métodos: científicos y análisis síntesis, enfoque cuantitativo, y diseño no experimental. La población se constituyó por 114 estudiantes del colegio “Amadeus” del nivel secundario, y la muestra se conformó por 105 estudiantes del colegio “Amadeus” del nivel secundario. Los resultados afirman que la feria dominical de Huancayo tiene una relación directa y significativa con el aprendizaje intercultural de los estudiantes del colegio "Amadeus" de nivel secundario. Ello se manifiesta en los dominios cognitivo, socio-emocional y actitudinal, lo que sugiere que la feria puede ser una herramienta integral para el desarrollo global en múltiples niveles. En conclusión, la feria dominical de Huancayo SI tiene una relación directa y significativa con el aprendizaje intercultural de los estudiantes del colegio "Amadeus" de nivel secundario ya que se manifiesta en el dominio cognitivo, dominio socio-emocional y el dominio actitudinal, con un nivel de significancia de 0,810 y t calculada es mayor que la t teórica (14,02 > 1,98). |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).