Feria dominical de Huancayo en el aprendizaje intercultural en estudiantes del Colegio Amadeus del nivel secundario

Descripción del Articulo

El presente estudio surge a partir de la formulación del problema general: ¿Cuál es la relación de la feria dominical de Huancayo y el aprendizaje intercultural en los estudiantes del colegio “Amadeus” del nivel secundario, 2023? Por ende, se planteó como objetivo general: Determinar la relación de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Churampi Cotera, Breyit Anyela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/9702
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/9702
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Feria dominical
Huancayo
aprendizaje intercultural
estudiantes
colegio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio surge a partir de la formulación del problema general: ¿Cuál es la relación de la feria dominical de Huancayo y el aprendizaje intercultural en los estudiantes del colegio “Amadeus” del nivel secundario, 2023? Por ende, se planteó como objetivo general: Determinar la relación de la feria dominical de Huancayo y el aprendizaje intercultural en los estudiantes del colegio “Amadeus” del nivel secundario, 2023. Para ello se establece como metodología de la investigación; tipo básica, nivel correlacional, métodos: científicos y análisis síntesis, enfoque cuantitativo, y diseño no experimental. La población se constituyó por 114 estudiantes del colegio “Amadeus” del nivel secundario, y la muestra se conformó por 105 estudiantes del colegio “Amadeus” del nivel secundario. Los resultados afirman que la feria dominical de Huancayo tiene una relación directa y significativa con el aprendizaje intercultural de los estudiantes del colegio "Amadeus" de nivel secundario. Ello se manifiesta en los dominios cognitivo, socio-emocional y actitudinal, lo que sugiere que la feria puede ser una herramienta integral para el desarrollo global en múltiples niveles. En conclusión, la feria dominical de Huancayo SI tiene una relación directa y significativa con el aprendizaje intercultural de los estudiantes del colegio "Amadeus" de nivel secundario ya que se manifiesta en el dominio cognitivo, dominio socio-emocional y el dominio actitudinal, con un nivel de significancia de 0,810 y t calculada es mayor que la t teórica (14,02 > 1,98).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).