Estrategia seis lecturas en el aprendizaje de estudiantes del VI ciclo del distrito de Palcazú - Oxapampa

Descripción del Articulo

El problema de investigación que se planteó fue: ¿Cómo influye la estrategia de las seis lecturas en el aprendizaje del área de Ciencia y Tecnología, en estudiantes del VI ciclo del distrito de Palcazú – Oxapampa?, el objetivo de la investigación fue determinar la influencia de la estrategia de las...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Casas Rojas, Elizabeth Nelly
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/11747
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/11747
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategia, seis lecturas, aprendizaje, pedagogía dialogante.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El problema de investigación que se planteó fue: ¿Cómo influye la estrategia de las seis lecturas en el aprendizaje del área de Ciencia y Tecnología, en estudiantes del VI ciclo del distrito de Palcazú – Oxapampa?, el objetivo de la investigación fue determinar la influencia de la estrategia de las seis lecturas en el aprendizaje del área de Ciencia y Tecnología, en estudiantes del VI ciclo de Palcazú – Oxapampa. Tipo de investigación fue el tecnológico y el método fue el experimental, el diseño que se utilizo fue el cuasi experimental de dos grupos no equivalentes con pre y post test, la población fue de 637 y la muestra estuvo constituido por 180 estudiantes del VI ciclo del nivel secundario. Los instrumentos para recolectar datos fueron la encuesta y las pruebas pedagógicas, los datos fueron analizados utilizando estadígrafos descriptivos e inferenciales, para la prueba de hipótesis estadísticas se empleó la prueba z. La conclusión fue, la estrategia de las seis lecturas influye significativamente mejorando la comprensión lectora y aprendizaje del área de Ciencia y Tecnología en estudiantes del VI ciclo del distrito de Palcazú – Oxapampa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).