Facebook en el desarrollo del entorno personal de aprendizaje en estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Pasco
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación titulada “FACEBOOK EN EL DESARROLLO DEL ENTORNO PERSONAL DE APRENDIZAJE EN ESTUDIANTES DEL INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÓGICO PASCO” de tipo aplicada de nivel descriptivo, con un diseño descriptivo comparativo, se da inicio con el siguiente problema de investigación:...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
| Repositorio: | UNCP - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/10164 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/10164 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Facebook para el desarrollo del entorno personal de aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación titulada “FACEBOOK EN EL DESARROLLO DEL ENTORNO PERSONAL DE APRENDIZAJE EN ESTUDIANTES DEL INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÓGICO PASCO” de tipo aplicada de nivel descriptivo, con un diseño descriptivo comparativo, se da inicio con el siguiente problema de investigación: ¿Qué diferencias existen en el uso del facebook para el desarrollo del entorno personal de aprendizaje según los semestres académicos y género entre los estudiantes de computación e informática del Instituto Superior Tecnológico Pasco? y como objetivo general se propone establecer la diferencias en el uso del facebook para el desarrollo del entorno personal de aprendizaje según los semestres académicos y género entre los estudiantes de computación e informática del Instituto Superior Tecnológico Pasco. La muestra estuvo conformada por 141 estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Pasco del I y VI semestre de ambos géneros, y la técnica de Recolección de datos fue la encuesta con el instrumento de cuestionario de uso del facebook para el desarrollo del entorno personal de aprendizaje. La investigación concluye describiendo que no existe diferencia estadísticamente significativa de frecuencias sobre el uso de facebook para el desarrollo del entorno personal de aprendizaje entre los estudiantes de género femenino y género masculino del Instituto Superior Tecnológico de Pasco. Los datos fueron procesados a través de tablas, de frecuencia, gráficos, cuadros, y para contrastar las hipótesis se utilizó la prueba de la Chi cuadrada. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).