Facebook en el desarrollo del entorno personal de aprendizaje en estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Pasco

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulada “FACEBOOK EN EL DESARROLLO DEL ENTORNO PERSONAL DE APRENDIZAJE EN ESTUDIANTES DEL INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÓGICO PASCO” de tipo aplicada de nivel descriptivo, con un diseño descriptivo comparativo, se da inicio con el siguiente problema de investigación:...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ponce Dominguez, Liz Maylin
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/10164
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/10164
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Facebook para el desarrollo del entorno personal de aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulada “FACEBOOK EN EL DESARROLLO DEL ENTORNO PERSONAL DE APRENDIZAJE EN ESTUDIANTES DEL INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÓGICO PASCO” de tipo aplicada de nivel descriptivo, con un diseño descriptivo comparativo, se da inicio con el siguiente problema de investigación: ¿Qué diferencias existen en el uso del facebook para el desarrollo del entorno personal de aprendizaje según los semestres académicos y género entre los estudiantes de computación e informática del Instituto Superior Tecnológico Pasco? y como objetivo general se propone establecer la diferencias en el uso del facebook para el desarrollo del entorno personal de aprendizaje según los semestres académicos y género entre los estudiantes de computación e informática del Instituto Superior Tecnológico Pasco. La muestra estuvo conformada por 141 estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Pasco del I y VI semestre de ambos géneros, y la técnica de Recolección de datos fue la encuesta con el instrumento de cuestionario de uso del facebook para el desarrollo del entorno personal de aprendizaje. La investigación concluye describiendo que no existe diferencia estadísticamente significativa de frecuencias sobre el uso de facebook para el desarrollo del entorno personal de aprendizaje entre los estudiantes de género femenino y género masculino del Instituto Superior Tecnológico de Pasco. Los datos fueron procesados a través de tablas, de frecuencia, gráficos, cuadros, y para contrastar las hipótesis se utilizó la prueba de la Chi cuadrada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).