Estrategia de las canciones poéticas de la intérprete Martina Portocarrero para la producción de cuentos en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la institución educativa Victor Raúl Haya de la Torre, La Punta- Sapallanga

Descripción del Articulo

La estrategia de las canciones poéticas de la intérprete Martina Portacorrero tiene como propósito desarrollar y mejorar la capacidad de producción de textos en los estudiantes del nivel secundario. Para ello se planteó el siguiente problema: ¿Cuál es la influencia de la estrategia de las canciones...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Hilarión, Jeferson Francisco
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2009
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/2826
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/2826
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategia
Canciones poéticas
Martina Portocarrero
Descripción
Sumario:La estrategia de las canciones poéticas de la intérprete Martina Portacorrero tiene como propósito desarrollar y mejorar la capacidad de producción de textos en los estudiantes del nivel secundario. Para ello se planteó el siguiente problema: ¿Cuál es la influencia de la estrategia de las canciones poéticas de la intérprete Martina Portocarrero para la producción de cuentos en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la institución educativa “Víctor Raúl Haya de la Torre”, La Punta- Sapallanga? Para lo cual se propuso el siguiente objetivo general: Determinar la influencia de la estrategia de las canciones poéticas de la intérprete Martina Potocarrero para la producción de cuentos en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la institución educativa “Víctor Raúl Haya de la Torre”, la Punta- Sapallanga. La hipótesis planteada fue: la estrategia de las canciones poéticas de la intérprete Martina Potocarrero influyen significativamente para la producción de cuentos en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la institución educativa “Víctor Raúl Haya de la Torre” la Punta- Sapallanga. Para la ejecución se empleó el método científico como método general y como método específico, el método experimental con un diseño cuasi experimental con dos grupos no equivalentes con prueba de pre test y post test al grupo control y al grupo experimental. La población estuvo constituida por todos los estudiantes del cuarto grado de secundaria y la muestra por 34 estudiantes, de las cuales 21 fueron del grupo experimental (4to. “B”) y 13 del grupo control (4to. “A”). Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la observación, y la prueba pedagógica con sus respectivos instrumentos. La eficacia de la estrategia se comprobó a través de la comparación de las evaluaciones finales (Post- test) con la aplicación de la prueba estadística T de students. La conclusión arribada fue: La estrategia de las canciones poéticas de la intérprete Martina Portocarrero influyeron significativamente en la producción de cuentos en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa “Víctor Raúl Haya de la Torre” La Punta- Sapallanga.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).