Exportación Completada — 

Aprendizaje significativo de los poliedros en los educandos del 5to grado de educación primaria de la I.E N° 30238 Andrés Avelino Cáceres Dorregaray de San Agustín de Cajas - Huancayo.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como problema general ¿En qué medida influye la aplicación de plantillas prediseñadas en el aprendizaje significativo de los poliedros en los educandos del 5to grado de primaria de la I.E.N° 30238 “Andrés Avelino Cáceres Dorregaray” de San Agustín de Cajas...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mallqui Adriano, Ruben Raúl, Ureta Medrano, Waldir
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2008
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/2754
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/2754
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Poliedros
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como problema general ¿En qué medida influye la aplicación de plantillas prediseñadas en el aprendizaje significativo de los poliedros en los educandos del 5to grado de primaria de la I.E.N° 30238 “Andrés Avelino Cáceres Dorregaray” de San Agustín de Cajas - Huancayo? Es así que nos planteamos la hipótesis: La aplicación de las plantillas prediseñadas influyen significativamente en el aprendizaje de los poliedros en los educandos del 5to grado de Educación Primaria de la I. E Nº 30238 “Andrés Avelino Cáceres Dorregaray” de San Agustín de Cajas – Huancayo. En la actualidad el desarrollo de clases del docente es tradicional y nuestro trabajo de investigación propone la aplicación y utilización de materiales didácticos por el propio alumno, para que el aprendizaje sea más significativo. El método utilizado en la investigación es el método experimental con el diseño Cuasi-experimental de 2 grupos equivalentes con pre y post test. La población estará constituida por todos los alumnos del 5to Grado de la I.E.N° 30238 “Andrés Avelino Cáceres Dorregaray” de San Agustín de Cajas – Huancayo. La muestra lo constituye las secciones del 5to Grado “A” y “B”. Se llegó a la conclusión que la aplicación de las plantillas pre diseñadas de los poliedros en los educandos del 5to Grado de Educación Primaria de la I.E. Nº 30238” Andrés A. Cáceres Dorregaray” de San Agustín de Cajas – Huancayo, sí influyen significativamente en el aprendizaje de los poliedros.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).