Redes sociales y formas de aprendizaje en estudiantes de educación de la Universidad Nacional del Centro del Perú
Descripción del Articulo
EI propósito de este estudio consistió en determinar cómo las redes sociales están relacionadas con las formas de aprendizaje de los estudiantes de educación de la Universidad Nacional del Centro del Perú. Siguiendo las directrices de una investigación básica y descriptiva correlacional, se emplearo...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/10323 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/10323 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Redes sociales formas de aprendizaje. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | EI propósito de este estudio consistió en determinar cómo las redes sociales están relacionadas con las formas de aprendizaje de los estudiantes de educación de la Universidad Nacional del Centro del Perú. Siguiendo las directrices de una investigación básica y descriptiva correlacional, se emplearon cuestionarios de encuesta tipo Likert para evaluar las formas de aprendizaje y las redes sociales. El grupo estudiado comprendió 377 estudiantes, seleccionados por muestreo no probabilístico por conveniencia. Los resultados revelaron una correlación positiva de moderada intensidad (rho de Spearman = 0,502) entre las dos variables. Este descubrimiento subraya la influencia de las plataformas virtuales en los procesos educativos. Cabe mencionar que la indagación se centró en las redes sociales preponderantes entre los estudiantes universitarios, principalmente Facebook e Instagram. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).