De colegios rurales a urbanos: integración sociocultural de los alumnos, I.E. José Carlos Mariátegui- Huancayo, 2019

Descripción del Articulo

El trabajo que se realizó, considera por objetivo conocer el proceso de integración sociocultural de los alumnos provenientes de zonas rurales a colegios de zonas urbanas en la I. E. “José Carlos Mariátegui” de Huancayo, departamento de Junín. La presente investigación se desarrolló bajo las pautas...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Orellana Gavilan, Maira Diana, Sulla Roca, Jesica Sandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/7188
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/7188
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Colegio rural
Urbanidad
Integración sociocultural
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.00
Descripción
Sumario:El trabajo que se realizó, considera por objetivo conocer el proceso de integración sociocultural de los alumnos provenientes de zonas rurales a colegios de zonas urbanas en la I. E. “José Carlos Mariátegui” de Huancayo, departamento de Junín. La presente investigación se desarrolló bajo las pautas del método científico – inductivo, con enfoque metodológico cualitativo, el tipo de investigación básica, desarrollando el nivel descriptivo, bajo el diseño narrativo. Para la recolección de información se hizo uso de la guía de entrevista semi – estructurada, aplicada a los alumnos según la muestra. Las conclusiones los cuales se obtuvo, muestran que, durante el proceso de integración sociocultural de los alumnos provenientes de zonas rurales a colegios de zonas urbanas, han manifestado una inclinación positiva a la aceptación e incorporación en el grupo al cual se integraron, ya que, mediante las relaciones sociales, algunas acciones de cohesión y la hibridación de culturas fueron entes de fortalecimiento en el proceso de integración de los alumnos provenientes de zonas rurales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).