Análisis financiero de la instalación de antenas (BTS) para la mejor toma de decisiones en la Empresa Viettel Perú SAC - Sucursal Junín, año 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Análisis financiero de la instalación de antenas (BTS) para la mejor toma de decisiones en la empresa VIETTEL PERÚ S.A.C - sucursal Junín, año 2017” aborda el problema de las técnicas de análisis financiero en la búsqueda de optimizar la toma de decisiones en la i...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chamorro Reynoso, Henry Robert, Floriano Gutierrez, Louis Jordee
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/5681
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/5681
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Análisis financiero
Toma de decisiones
Productividad
Estrategias
id UNCP_a4c109c8fa481cb3d79a8ce4b9c69f05
oai_identifier_str oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/5681
network_acronym_str UNCP
network_name_str UNCP - Institucional
repository_id_str 4457
dc.title.es_PE.fl_str_mv Análisis financiero de la instalación de antenas (BTS) para la mejor toma de decisiones en la Empresa Viettel Perú SAC - Sucursal Junín, año 2017
title Análisis financiero de la instalación de antenas (BTS) para la mejor toma de decisiones en la Empresa Viettel Perú SAC - Sucursal Junín, año 2017
spellingShingle Análisis financiero de la instalación de antenas (BTS) para la mejor toma de decisiones en la Empresa Viettel Perú SAC - Sucursal Junín, año 2017
Chamorro Reynoso, Henry Robert
Análisis financiero
Toma de decisiones
Productividad
Estrategias
title_short Análisis financiero de la instalación de antenas (BTS) para la mejor toma de decisiones en la Empresa Viettel Perú SAC - Sucursal Junín, año 2017
title_full Análisis financiero de la instalación de antenas (BTS) para la mejor toma de decisiones en la Empresa Viettel Perú SAC - Sucursal Junín, año 2017
title_fullStr Análisis financiero de la instalación de antenas (BTS) para la mejor toma de decisiones en la Empresa Viettel Perú SAC - Sucursal Junín, año 2017
title_full_unstemmed Análisis financiero de la instalación de antenas (BTS) para la mejor toma de decisiones en la Empresa Viettel Perú SAC - Sucursal Junín, año 2017
title_sort Análisis financiero de la instalación de antenas (BTS) para la mejor toma de decisiones en la Empresa Viettel Perú SAC - Sucursal Junín, año 2017
author Chamorro Reynoso, Henry Robert
author_facet Chamorro Reynoso, Henry Robert
Floriano Gutierrez, Louis Jordee
author_role author
author2 Floriano Gutierrez, Louis Jordee
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Peña Medina, Percy
dc.contributor.author.fl_str_mv Chamorro Reynoso, Henry Robert
Floriano Gutierrez, Louis Jordee
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Análisis financiero
Toma de decisiones
Productividad
Estrategias
topic Análisis financiero
Toma de decisiones
Productividad
Estrategias
description La presente investigación titulada “Análisis financiero de la instalación de antenas (BTS) para la mejor toma de decisiones en la empresa VIETTEL PERÚ S.A.C - sucursal Junín, año 2017” aborda el problema de las técnicas de análisis financiero en la búsqueda de optimizar la toma de decisiones en la instalación de antenas (BTS) en la empresa VIETTEL PERÚ S.A.C - sucursal Junín cuya central de negocios está ubicada en la localidad de Huancayo. Esta empresa que se dedica al servicio público de telefonía y comunicaciones llamada Bitel es sucursal del grupo empresarial vietnamita denominada VIETTEL quienes ofrecen los servicios de tercera generación 3G y de la cuarta generación 4G a los usuarios constituidas como personas y sociedades empresariales. La empresa Bitel maniobra en el Perú desde los años 2011, cuando realizaron sus primeras actividades y empezaron a expandir su infraestructura posicionándose de esta manera en lo que hoy es la más grande red de fibra óptica del país, conjuntamente con otras empresas líderes en este espacio como Claro y Movistar, donde abarcan las 24 regiones del Perú en un recorrido de un promedio total de 17 000 km. Sin embargo, ellos empezaron a ofrecer sus servicios de telecomunicaciones en el año 2014. Por tanto, mejorar la rentabilidad de la empresa es una necesidad cualitativa que significa mejorar la productividad y el aumento de la calidad de vida de los habitantes de la zona centro del país. Para desarrollar nuestro estudio se ha seguido los pasos y metodologías de una investigación científica de tipo aplicada. La unidad de análisis fue constituida por los trabajadores de planilla de remuneraciones de VIETTEL PERÚ S.A.C determinado por áreas, que comprenden: Administración ocho personas, comercial veintiuna personas, Proyect Team cuatro personas, Técnica quince personas, haciendo un total general de cuarenta y ocho encuestados y que la muestra ha sido definida intencionalmente de manera censal. Se ha identificado la problemática formulando la siguiente interrogante: ¿Cuál es la relación que existe entre el Análisis Financiero de la instalación de antenas (BTS) y la Toma de decisiones en la empresa VIETTEL PERÚ S.A.C - sucursal Junín, año 2017?, nuestro objetivo fue: Determinar la relación que existe entre el Análisis Financiero de la instalación de antenas (BTS) y la Toma de decisiones en la empresa VIETTEL PERÚ S.A.C - sucursal Junín, año 2017, para ello se ha partido de la premisa que: Concurre una relación directa y significativa entre el Análisis Financiero de la instalación de antenas (BTS) y la Toma de decisiones en la empresa VIETTEL PERÚ S.A.C - sucursal Junín, año 2017. Nuestro diseño metodológico fue la investigación no experimental, transeccional y correlacional que nos ha servido para contrastar la hipótesis donde se ha utilizado la estadística inferencial mediante la prueba estadística r de Pearson, sirviéndonos del programa IBM SPSS STATISTICS v 23. En el resultado de la prueba de la hipótesis a nivel general se ha identificado que existe una relación débil entre el análisis financiero con la toma de decisiones. Siendo para este caso r = 0.246 o su equivalente de 25% que muestra el grado de correlación entre las variables. Las recomendaciones del estudio están dirigidas a mejorar las estrategias para aplicar un análisis financiero apropiado para la buena toma de decisiones y la debida atención que debe darse a la productividad y comercialización de servicios BITEL que son fuente necesaria para el desarrollo económico y comercial de la compañía.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-02-04T17:01:02Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-02-04T17:01:02Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12894/5681
url http://hdl.handle.net/20.500.12894/5681
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Perú
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio institucional - UNCP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNCP - Institucional
instname:Universidad Nacional del Centro del Perú
instacron:UNCP
instname_str Universidad Nacional del Centro del Perú
instacron_str UNCP
institution UNCP
reponame_str UNCP - Institucional
collection UNCP - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/5681/5/TESIS.pdf.jpg
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/5681/2/license.txt
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/5681/4/TESIS.pdf
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/5681/3/TESIS.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv dc15ae1ccd57f126cd0a21e2558070d0
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
6363a9409ab9c02d76953dca39165fee
1ce7a48daf303346ff89edca6bbe538a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uncp.edu.pe
_version_ 1847428821725216768
spelling Peña Medina, PercyChamorro Reynoso, Henry RobertFloriano Gutierrez, Louis Jordee2020-02-04T17:01:02Z2020-02-04T17:01:02Z2019http://hdl.handle.net/20.500.12894/5681La presente investigación titulada “Análisis financiero de la instalación de antenas (BTS) para la mejor toma de decisiones en la empresa VIETTEL PERÚ S.A.C - sucursal Junín, año 2017” aborda el problema de las técnicas de análisis financiero en la búsqueda de optimizar la toma de decisiones en la instalación de antenas (BTS) en la empresa VIETTEL PERÚ S.A.C - sucursal Junín cuya central de negocios está ubicada en la localidad de Huancayo. Esta empresa que se dedica al servicio público de telefonía y comunicaciones llamada Bitel es sucursal del grupo empresarial vietnamita denominada VIETTEL quienes ofrecen los servicios de tercera generación 3G y de la cuarta generación 4G a los usuarios constituidas como personas y sociedades empresariales. La empresa Bitel maniobra en el Perú desde los años 2011, cuando realizaron sus primeras actividades y empezaron a expandir su infraestructura posicionándose de esta manera en lo que hoy es la más grande red de fibra óptica del país, conjuntamente con otras empresas líderes en este espacio como Claro y Movistar, donde abarcan las 24 regiones del Perú en un recorrido de un promedio total de 17 000 km. Sin embargo, ellos empezaron a ofrecer sus servicios de telecomunicaciones en el año 2014. Por tanto, mejorar la rentabilidad de la empresa es una necesidad cualitativa que significa mejorar la productividad y el aumento de la calidad de vida de los habitantes de la zona centro del país. Para desarrollar nuestro estudio se ha seguido los pasos y metodologías de una investigación científica de tipo aplicada. La unidad de análisis fue constituida por los trabajadores de planilla de remuneraciones de VIETTEL PERÚ S.A.C determinado por áreas, que comprenden: Administración ocho personas, comercial veintiuna personas, Proyect Team cuatro personas, Técnica quince personas, haciendo un total general de cuarenta y ocho encuestados y que la muestra ha sido definida intencionalmente de manera censal. Se ha identificado la problemática formulando la siguiente interrogante: ¿Cuál es la relación que existe entre el Análisis Financiero de la instalación de antenas (BTS) y la Toma de decisiones en la empresa VIETTEL PERÚ S.A.C - sucursal Junín, año 2017?, nuestro objetivo fue: Determinar la relación que existe entre el Análisis Financiero de la instalación de antenas (BTS) y la Toma de decisiones en la empresa VIETTEL PERÚ S.A.C - sucursal Junín, año 2017, para ello se ha partido de la premisa que: Concurre una relación directa y significativa entre el Análisis Financiero de la instalación de antenas (BTS) y la Toma de decisiones en la empresa VIETTEL PERÚ S.A.C - sucursal Junín, año 2017. Nuestro diseño metodológico fue la investigación no experimental, transeccional y correlacional que nos ha servido para contrastar la hipótesis donde se ha utilizado la estadística inferencial mediante la prueba estadística r de Pearson, sirviéndonos del programa IBM SPSS STATISTICS v 23. En el resultado de la prueba de la hipótesis a nivel general se ha identificado que existe una relación débil entre el análisis financiero con la toma de decisiones. Siendo para este caso r = 0.246 o su equivalente de 25% que muestra el grado de correlación entre las variables. Las recomendaciones del estudio están dirigidas a mejorar las estrategias para aplicar un análisis financiero apropiado para la buena toma de decisiones y la debida atención que debe darse a la productividad y comercialización de servicios BITEL que son fuente necesaria para el desarrollo económico y comercial de la compañía.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional del Centro del Perúinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional del Centro del PerúRepositorio institucional - UNCPreponame:UNCP - Institucionalinstname:Universidad Nacional del Centro del Perúinstacron:UNCP Análisis financieroToma de decisionesProductividadEstrategiasAnálisis financiero de la instalación de antenas (BTS) para la mejor toma de decisiones en la Empresa Viettel Perú SAC - Sucursal Junín, año 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUContabilidadUniversidad Nacional del Centro del Perú.Facultad de ContabilidadTitulo ProfesionalContador PúblicoTHUMBNAILTESIS.pdf.jpgTESIS.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7308http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/5681/5/TESIS.pdf.jpgdc15ae1ccd57f126cd0a21e2558070d0MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/5681/2/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52ORIGINALTESIS.pdfTESIS.pdfapplication/pdf2670197http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/5681/4/TESIS.pdf6363a9409ab9c02d76953dca39165feeMD54TEXTTESIS.pdf.txtTESIS.pdf.txtExtracted texttext/plain254051http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/5681/3/TESIS.pdf.txt1ce7a48daf303346ff89edca6bbe538aMD5320.500.12894/5681oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/56812022-06-02 03:57:25.288DSpacerepositorio@uncp.edu.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
score 12.807258
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).