Programa Pensamiento Estratégico para elevar la comprensión lectora en estudiantes de la ciudad de Tarma
Descripción del Articulo
La investigación tiene como objetivo determinar el efecto del programa “Pensamiento Estratégico” en el nivel de comprensión lectora de los estudiantes del segundo grado de educación primaria de las instituciones educativas estatales urbanas y urbanas marginales de la ciudad de Tarma, con un diseño p...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/10629 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/10629 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comprensión comprensión lectora pensamiento estratégico. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación tiene como objetivo determinar el efecto del programa “Pensamiento Estratégico” en el nivel de comprensión lectora de los estudiantes del segundo grado de educación primaria de las instituciones educativas estatales urbanas y urbanas marginales de la ciudad de Tarma, con un diseño pre experimental, en una muestra de setenta y dos estudiantes. Los instrumentos utilizados fueron el programa pensamiento estratégico y la prueba de comprensión lectora. Se concluye que el programa pensamiento estratégico mejora el nivel de comprensión lectora de los estudiantes con un nivel de confianza de 0,05; se pudo mostrar que una de las formas para solucionar el problema de comprensión lectora es enseñarles a los estudiantes a utilizar dichas estrategias para lograr la meta de comprender un texto. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).