Vulnerabilidad sísmica en la estabilidad de taludes de corte en la carretera Canta – Huayllay – división Cochamarca en el 2019

Descripción del Articulo

En el actual trabajo de investigación titulado “Vulnerabilidad sísmica en la estabilidad de taludes de corte en la carretera canta – Huayllay – división Cochamarca en el 2019”, estudia, evalúa y analiza la incidencia de la vulnerabilidad sísmica en los taludes de corte de la carretera en mención, me...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guerra Cerrón, Edgardo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/9264
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/9264
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Vulnerabilidad sísmica
Factor de seguridad
Parámetros geotécnicos
Estabilidad de taludes
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description En el actual trabajo de investigación titulado “Vulnerabilidad sísmica en la estabilidad de taludes de corte en la carretera canta – Huayllay – división Cochamarca en el 2019”, estudia, evalúa y analiza la incidencia de la vulnerabilidad sísmica en los taludes de corte de la carretera en mención, mediante la determinación del factor de seguridad, para tal fin, se realizó la evaluación en tres sub-tramos del sector en estudio. El trabajo tiene como objeto de estudio primordial de determinar la influencia de lo vulnerable en el sistema sísmica en taludes de corte, para lo cual se realizará el cálculo del factor de seguridad, metodología aplicada en la investigación es como sigue: Teniendo como método científico, de nivel aplicativo y explicativo, y como diseño no experimental de corte transversal, el desarrollo metodológico consta en dos fases, la primera consiste en la inspección visual, levantamiento topográfico del lugar, la determinación de las densidades naturales mediante ensayos de densidad in-situ y la extracción de muestras obtenidas de las distintas calicatas, la segunda fase consiste en la determinación de las características de los materiales que conforman los taludes, por medio de ensayos realizados en un laboratorio especializado de materiales, para luego realizar el procesamiento de los datos obtenidos, Luego, utilizando el software Slide V 6.0, se calculan los parámetros sísmicos del área de estudio y el factor de seguridad según los parámetros geotécnicos del suelo y se obtienen los siguientes resultados: Los factores de seguridad promedio obtenidos son los siguientes: Corte 1 (FS=0.6), Corte 2 (FS=0.3), Corte 3 (FS=0.8), por lo que los taludes estudiados son inestables. Concluyendo que la vulnerabilidad sísmica tiene cierta incidencia sobre los taludes de corte.
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El trabajo tiene como objeto de estudio primordial de determinar la influencia de lo vulnerable en el sistema sísmica en taludes de corte, para lo cual se realizará el cálculo del factor de seguridad, metodología aplicada en la investigación es como sigue: Teniendo como método científico, de nivel aplicativo y explicativo, y como diseño no experimental de corte transversal, el desarrollo metodológico consta en dos fases, la primera consiste en la inspección visual, levantamiento topográfico del lugar, la determinación de las densidades naturales mediante ensayos de densidad in-situ y la extracción de muestras obtenidas de las distintas calicatas, la segunda fase consiste en la determinación de las características de los materiales que conforman los taludes, por medio de ensayos realizados en un laboratorio especializado de materiales, para luego realizar el procesamiento de los datos obtenidos, Luego, utilizando el software Slide V 6.0, se calculan los parámetros sísmicos del área de estudio y el factor de seguridad según los parámetros geotécnicos del suelo y se obtienen los siguientes resultados: Los factores de seguridad promedio obtenidos son los siguientes: Corte 1 (FS=0.6), Corte 2 (FS=0.3), Corte 3 (FS=0.8), por lo que los taludes estudiados son inestables. 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