Estudio de los procesos de combustión de gases contaminantes de la atmósfera emitidos por vehículos a gas licuado de petróleo en la ciudad de Huancayo
Descripción del Articulo
Debido al problemática ambiental ocasionada por las emisiones gaseosas en la ciudad de Huancayo, se requiere diseños, planes de acción. Del mismo modo una normativa para regular el control de las emisiones de fuentes móviles, que deberá formularse sobre la base de las capacidades de monitoreo, al mi...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/3789 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/3789 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Procesos de combustión Gases contaminantes Atmósfera |
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Debido al problemática ambiental ocasionada por las emisiones gaseosas en la ciudad de Huancayo, se requiere diseños, planes de acción. Del mismo modo una normativa para regular el control de las emisiones de fuentes móviles, que deberá formularse sobre la base de las capacidades de monitoreo, al mismo tiempo que deberá existir un seguimiento con el mejoramiento de la calidad de los combustibles y así detener el deterioro de la calidad del aire y el perjuicio a la salud de la población de la ciudad. La presente tesis “ESTUDIO DE LOS PROCESOS DE COMBUSTIÓN DE GASES CONTAMINANTES DE LA ATMÓSFERA EMITIDOS POR VEHÍCULO A GAS LICUADO DE PETRÓLEO EN LA CIUDAD DE HUANCAYO” tiene como objetivo principal evaluar el proceso termodinámico de la combustión del GLP en el parque automotor de la ciudad de Huancayo emitidos a la atmósfera”. Para lo cual la metodología de trabajo comprendió de las siguientes actividades: recopilación de información disponible, encuesta a los conductores de los automóviles con el formato vigente del MINAM en el parque infantil en coordinación con la gerencia ambiental de la MPH, con el fin de determinar la cantidad de taxis y colectivos que usan como combustible el GLP en la ciudad de Huancayo, mediciones en 3 puntos críticos de la ciudad (Huancayo, Tambo y chilca) , por tener mayor afluencia vehicular, 10 mediciones en cada punto de manera aleatoria utilizando el equipo analizador de gases Marca E instruments Modelo E8500 de la unidad de posgrado FIQ-UNCP, finalmente se procesó los datos obtenidos, posterior a ello se realizó la descripción de los procesos termodinámicos de la combustión completa e incompleta haciendo uso de tablas termodinámicas. Los resultados obtenidos fueron los automóviles (Taxis y colectivos), con 11795 unidades y representan el 80% del total de automóviles el cual es la mayor fuente de contaminación de gases contaminantes en la ciudad de Huancayo, así mismo se identificó mediante 373 encuestas a conductores de automóviles (taxis y colectivos ) el tipo de combustible más usado que fue el GLP/GASOLINA, de la misma forma se realizó la cuantificación de los gases contaminantes emitidos en la combustión del GLP en los automóviles clasificados estratégicamente por estado acelerado y ralentí ,año de fabricación y tipo de motor , de los automóviles evaluados del año de fabricación de 1996-2002 tienen un promedio anual de emisiones del 70.485TM/año de CO2, 7,332 TM/año de CO, 0,315 TM/año de HC esto son para automóviles de motor 1300. Los automóviles de motor 1600 alcanzan los 87.283 TM/año de CO2 ,10.906 TM/año de CO y 0.660 TM/año. Del mismo modo los automóviles de fabricación de 2003 hacia adelante la concentración anual de los gases contaminantes provenientes de automóviles de motor 1300, alcanzando los 80.772 TM/Año de CO2, el 2.446TM/año de CO y el 0.212 TM/año. Por otra parte, los automóviles de motor 1500 alcanzan los 77.498 TM/año de CO2, el 2.673 TM/año CO, el 0.220 TM/año de HC. Finalmente se determinó los análisis de entalpia de combustión y energía libre de gibbs, para la reacción completa e incompleta del butano y propano siendo una reacción exotérmica y espontaneo tanto para butano y propano. |
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La presente tesis “ESTUDIO DE LOS PROCESOS DE COMBUSTIÓN DE GASES CONTAMINANTES DE LA ATMÓSFERA EMITIDOS POR VEHÍCULO A GAS LICUADO DE PETRÓLEO EN LA CIUDAD DE HUANCAYO” tiene como objetivo principal evaluar el proceso termodinámico de la combustión del GLP en el parque automotor de la ciudad de Huancayo emitidos a la atmósfera”. Para lo cual la metodología de trabajo comprendió de las siguientes actividades: recopilación de información disponible, encuesta a los conductores de los automóviles con el formato vigente del MINAM en el parque infantil en coordinación con la gerencia ambiental de la MPH, con el fin de determinar la cantidad de taxis y colectivos que usan como combustible el GLP en la ciudad de Huancayo, mediciones en 3 puntos críticos de la ciudad (Huancayo, Tambo y chilca) , por tener mayor afluencia vehicular, 10 mediciones en cada punto de manera aleatoria utilizando el equipo analizador de gases Marca E instruments Modelo E8500 de la unidad de posgrado FIQ-UNCP, finalmente se procesó los datos obtenidos, posterior a ello se realizó la descripción de los procesos termodinámicos de la combustión completa e incompleta haciendo uso de tablas termodinámicas. Los resultados obtenidos fueron los automóviles (Taxis y colectivos), con 11795 unidades y representan el 80% del total de automóviles el cual es la mayor fuente de contaminación de gases contaminantes en la ciudad de Huancayo, así mismo se identificó mediante 373 encuestas a conductores de automóviles (taxis y colectivos ) el tipo de combustible más usado que fue el GLP/GASOLINA, de la misma forma se realizó la cuantificación de los gases contaminantes emitidos en la combustión del GLP en los automóviles clasificados estratégicamente por estado acelerado y ralentí ,año de fabricación y tipo de motor , de los automóviles evaluados del año de fabricación de 1996-2002 tienen un promedio anual de emisiones del 70.485TM/año de CO2, 7,332 TM/año de CO, 0,315 TM/año de HC esto son para automóviles de motor 1300. Los automóviles de motor 1600 alcanzan los 87.283 TM/año de CO2 ,10.906 TM/año de CO y 0.660 TM/año. Del mismo modo los automóviles de fabricación de 2003 hacia adelante la concentración anual de los gases contaminantes provenientes de automóviles de motor 1300, alcanzando los 80.772 TM/Año de CO2, el 2.446TM/año de CO y el 0.212 TM/año. Por otra parte, los automóviles de motor 1500 alcanzan los 77.498 TM/año de CO2, el 2.673 TM/año CO, el 0.220 TM/año de HC. 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