Síndrome de burnout y desempeño docente en profesores de Colegios Del Consorcio Católico de Huancayo

Descripción del Articulo

Se propone un estudio correlacional, teniendo como problema general: ¿Qué relación existe entre el Síndrome de Burnout y el desempeño docente de los profesores del Consorcio de Colegios Católicos de Huancayo? con el propósito de plantear alternativas para superar la problemática encontrada en la uni...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Taipe Obregón, Josue
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/10768
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/10768
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Síndrome de burnout
desempeño docente
agotamiento emocional
despersonalización y realización personal.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Se propone un estudio correlacional, teniendo como problema general: ¿Qué relación existe entre el Síndrome de Burnout y el desempeño docente de los profesores del Consorcio de Colegios Católicos de Huancayo? con el propósito de plantear alternativas para superar la problemática encontrada en la unidad de análisis. El estudio es básico, con el método descriptivo, de nivel correlacional. Se seleccionó una muestra de 212 docentes, en forma no probabilística intencional o criterial. Se aplicó cuestionarios de encuesta a los docentes con relación a las variables de estudio. Siendo la conclusión: Después aplicar el instrumento y procesado los resultados que se llegaron a obtener podemos apreciar la relación que existe entre las variables Síndrome de Burnout y el Desempeño Docente, mediante el coeficiente de correlación Rho de Spearman, donde resultó ser negativa moderada
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).