Síndrome de burnout y desempeño docente en profesores de Colegios Del Consorcio Católico de Huancayo
Descripción del Articulo
Se propone un estudio correlacional, teniendo como problema general: ¿Qué relación existe entre el Síndrome de Burnout y el desempeño docente de los profesores del Consorcio de Colegios Católicos de Huancayo? con el propósito de plantear alternativas para superar la problemática encontrada en la uni...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
| Repositorio: | UNCP - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/10768 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/10768 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Síndrome de burnout desempeño docente agotamiento emocional despersonalización y realización personal. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | Se propone un estudio correlacional, teniendo como problema general: ¿Qué relación existe entre el Síndrome de Burnout y el desempeño docente de los profesores del Consorcio de Colegios Católicos de Huancayo? con el propósito de plantear alternativas para superar la problemática encontrada en la unidad de análisis. El estudio es básico, con el método descriptivo, de nivel correlacional. Se seleccionó una muestra de 212 docentes, en forma no probabilística intencional o criterial. Se aplicó cuestionarios de encuesta a los docentes con relación a las variables de estudio. Siendo la conclusión: Después aplicar el instrumento y procesado los resultados que se llegaron a obtener podemos apreciar la relación que existe entre las variables Síndrome de Burnout y el Desempeño Docente, mediante el coeficiente de correlación Rho de Spearman, donde resultó ser negativa moderada |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).