Sistema de gestión de la calidad en el servicio del proceso de admisión en la Universidad Nacional de Huancavelica

Descripción del Articulo

La investigación connota la forma en que el Sistema de Gestión de Calidad (SGC) es aplicado en el servicio de atención al postulante dentro del proceso de admisión en la Universidad Nacional de Huancavelica; la no existencia de infraestructura, no confiabilidad en los procedimientos, mala interacció...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Bujaico, John Fredy
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/8351
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/8351
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:ISO 9001:2015
Sistema de gestión de calidad
Proceso
Servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id UNCP_9b3ce66da490541308eea1ea200246c0
oai_identifier_str oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/8351
network_acronym_str UNCP
network_name_str UNCP - Institucional
repository_id_str 4457
dc.title.es_PE.fl_str_mv Sistema de gestión de la calidad en el servicio del proceso de admisión en la Universidad Nacional de Huancavelica
title Sistema de gestión de la calidad en el servicio del proceso de admisión en la Universidad Nacional de Huancavelica
spellingShingle Sistema de gestión de la calidad en el servicio del proceso de admisión en la Universidad Nacional de Huancavelica
Rojas Bujaico, John Fredy
ISO 9001:2015
Sistema de gestión de calidad
Proceso
Servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short Sistema de gestión de la calidad en el servicio del proceso de admisión en la Universidad Nacional de Huancavelica
title_full Sistema de gestión de la calidad en el servicio del proceso de admisión en la Universidad Nacional de Huancavelica
title_fullStr Sistema de gestión de la calidad en el servicio del proceso de admisión en la Universidad Nacional de Huancavelica
title_full_unstemmed Sistema de gestión de la calidad en el servicio del proceso de admisión en la Universidad Nacional de Huancavelica
title_sort Sistema de gestión de la calidad en el servicio del proceso de admisión en la Universidad Nacional de Huancavelica
author Rojas Bujaico, John Fredy
author_facet Rojas Bujaico, John Fredy
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ulloa Ninahuaman, Jesús
dc.contributor.author.fl_str_mv Rojas Bujaico, John Fredy
dc.subject.es_PE.fl_str_mv ISO 9001:2015
Sistema de gestión de calidad
Proceso
Servicio
topic ISO 9001:2015
Sistema de gestión de calidad
Proceso
Servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description La investigación connota la forma en que el Sistema de Gestión de Calidad (SGC) es aplicado en el servicio de atención al postulante dentro del proceso de admisión en la Universidad Nacional de Huancavelica; la no existencia de infraestructura, no confiabilidad en los procedimientos, mala interacción personal y no existencia de políticas de calidad de servicio, dieron como resultado reclamos y quejas de los postulantes, consecuencia de ello la poca demanda de los mismos a los procesos de admisión; el método utilizado es el análisis - síntesis debido a que fue necesario identificar criterios y procedimientos dentro de la oficina de admisión, se construyó la matriz de riesgo, se diseñó los procesos, se implementó el SGC; se aplicó un diseño no experimental de tipo transaccional en la cual participaron los trabajadores de la oficina de admisión y 220 postulantes. Los resultados demostraron que aplicando el SGC se mejora el servicio del proceso de admisión, refrendado a través del instrumento de evaluación ISO 9001:2015 y el método SERVQUAL; para un análisis crítico de la investigación se consideró para la contrastación de hipótesis datos referentes a los postulantes; se agrupó los datos de acuerdo al grado de empatía y se aplicó la prueba estadística chi cuadrado, finalmente se utilizó el análisis de correspondencias para determinar la influencia; los resultados obtenidos fueron menores al nivel de significancia (0.05) y bajo un nivel de bueno, regular y excelente, es decir que se afirma la hipótesis de investigación planteada.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-11-28T19:56:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-11-28T19:56:05Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12894/8351
url http://hdl.handle.net/20.500.12894/8351
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNCP - Institucional
instname:Universidad Nacional del Centro del Perú
instacron:UNCP
instname_str Universidad Nacional del Centro del Perú
instacron_str UNCP
institution UNCP
reponame_str UNCP - Institucional
collection UNCP - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/8351/3/T010_10730857_D_removed.pdf.jpg
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/8351/1/T010_10730857_D_removed.pdf
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/8351/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 47253ed166a06ef3ca03a97f7166d01d
6421fdb3845fba0039249eaeef05ade0
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uncp.edu.pe
_version_ 1846794676963639296
spelling Ulloa Ninahuaman, JesúsRojas Bujaico, John Fredy2022-11-28T19:56:05Z2022-11-28T19:56:05Z2022http://hdl.handle.net/20.500.12894/8351La investigación connota la forma en que el Sistema de Gestión de Calidad (SGC) es aplicado en el servicio de atención al postulante dentro del proceso de admisión en la Universidad Nacional de Huancavelica; la no existencia de infraestructura, no confiabilidad en los procedimientos, mala interacción personal y no existencia de políticas de calidad de servicio, dieron como resultado reclamos y quejas de los postulantes, consecuencia de ello la poca demanda de los mismos a los procesos de admisión; el método utilizado es el análisis - síntesis debido a que fue necesario identificar criterios y procedimientos dentro de la oficina de admisión, se construyó la matriz de riesgo, se diseñó los procesos, se implementó el SGC; se aplicó un diseño no experimental de tipo transaccional en la cual participaron los trabajadores de la oficina de admisión y 220 postulantes. Los resultados demostraron que aplicando el SGC se mejora el servicio del proceso de admisión, refrendado a través del instrumento de evaluación ISO 9001:2015 y el método SERVQUAL; para un análisis crítico de la investigación se consideró para la contrastación de hipótesis datos referentes a los postulantes; se agrupó los datos de acuerdo al grado de empatía y se aplicó la prueba estadística chi cuadrado, finalmente se utilizó el análisis de correspondencias para determinar la influencia; los resultados obtenidos fueron menores al nivel de significancia (0.05) y bajo un nivel de bueno, regular y excelente, es decir que se afirma la hipótesis de investigación planteada.application/pdfspaUniversidad Nacional del Centro del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ISO 9001:2015Sistema de gestión de calidadProcesoServiciohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Sistema de gestión de la calidad en el servicio del proceso de admisión en la Universidad Nacional de Huancavelicainfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisreponame:UNCP - Institucionalinstname:Universidad Nacional del Centro del Perúinstacron:UNCP SUNEDUIngeniería de SistemasUniversidad Nacional del Centro del Perú. Facultad Ingeniería de SistemasDoctor en Sistemas de Ingenieríahttps://orcid.org/0000-0002-0086-597421061159612018Esteban Gamarra, AbrahamMercado Rivas, Richard YuriHuaman Samaniego, HéctorPeña Rojas, Anieval CiriloUlloa Ninahuaman, Jesúshttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor10730857THUMBNAILT010_10730857_D_removed.pdf.jpgT010_10730857_D_removed.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7781http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/8351/3/T010_10730857_D_removed.pdf.jpg47253ed166a06ef3ca03a97f7166d01dMD53ORIGINALT010_10730857_D_removed.pdfT010_10730857_D_removed.pdfapplication/pdf2890879http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/8351/1/T010_10730857_D_removed.pdf6421fdb3845fba0039249eaeef05ade0MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/8351/2/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD5220.500.12894/8351oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/83512022-11-29 03:00:57.878DSpacerepositorio@uncp.edu.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
score 12.684124
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).