Estrategia musical y logros de aprendizaje en estudiantes de secundaria de la provincia de Tayacaja - Huancavelica
Descripción del Articulo
La investigación nace de la interrogante ¿Cómo influye la estrategia musical en el logro de los aprendizajes en los estudiantes de secundaria de la provincia de Tayacaja Huancavelica? Siendo este un trabajo en el enfoque cuantitativo de nivel experimental. Los instrumentos utilizados para la recopil...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
| Repositorio: | UNCP - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/10404 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/10404 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategia musical logros de aprendizaje. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación nace de la interrogante ¿Cómo influye la estrategia musical en el logro de los aprendizajes en los estudiantes de secundaria de la provincia de Tayacaja Huancavelica? Siendo este un trabajo en el enfoque cuantitativo de nivel experimental. Los instrumentos utilizados para la recopilación de los datos fueron la guía de análisis documental, la lista de verificación y la encuesta. Éstos fueron aplicados a 40 estudiantes de la Institución Educativa Juan Velasco Alvarado del distrito de Rocchac, provincia de Tayacaja – Huancavelica; los cuales conformaron el grupo experimental, estudiantes del 2do grado del nivel secundaria. Los resultados fueron procesados con la estadística descriptiva y para la contrastación de la hipótesis se utilizó la prueba paramétrica de Kolmogorov-Smirnov y la t de Student.. Finalmente, el estudio concluyó en que, la estrategia musical influye significativamente en la mejora de los logros de aprendizajes de los estudiantes de secundaria de la provincia de Tayacaja – Huancavelica, ya que la música ofrece un ambiente motivante y ameno al estudiante, facilitando su razonamiento, creatividad, imaginación y aprendizaje de las diversas áreas de formación. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).