Autoestima y comprensión lectora de estudiantes de sexto grado de la institución educativa 31595 El Tambo
Descripción del Articulo
        La presente investigación se realizó teniendo como problema ¿Cómo es la relación entre autoestima y comprensión lectora de estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa 31595 El Tambo?, para lo cual se formuló el siguiente objetivo: determinar la relación que existe entre autoestima y compr...
              
            
    
                        | Autores: | , | 
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2012 | 
| Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú | 
| Repositorio: | UNCP - Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/2822 | 
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/2822 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Autoestima Compresión Lectura | 
| Sumario: | La presente investigación se realizó teniendo como problema ¿Cómo es la relación entre autoestima y comprensión lectora de estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa 31595 El Tambo?, para lo cual se formuló el siguiente objetivo: determinar la relación que existe entre autoestima y comprensión lectora de estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa 31595 El Tambo. Este estudio contó con una población constituida por 71 estudiantes de sexto grado entre varones y mujeres matriculados en el año lectivo 2011. El tipo de investigación fue descriptiva, como método específico el descriptivo y el diseño descriptivo correlacional. Asimismo se empleó la técnica psicométrica con el instrumento: Test de Autoestima de Coopersmith, destinada a constatar el nivel de la autoestima y la técnica evaluación educativa con el instrumento: Prueba de Complejidad Lingüística Progresiva para sexto grado, para visualizar los niveles de la comprensión lectora en el que se encuentran los estudiantes. Para la prueba estadística se empleó los estadrígrafos: Media aritmética, desviación estándar, coeficiente de correlación r de Pearson y la distribución normal de Gauss o Z. De los resultados obtenidos se concluyó que los estudiantes de la población en su mayoría se encuentran en el nivel medio de autoestima y en el en nivel inferencial de comprensión lectora; y se halló una relación directa y positiva entre autoestima y comprensión lectora de estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa 31595 El Tambo. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            