Problemas de la vida cotidiana en el aprendizaje de la geometría en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Héroes del Cenepa

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación por su naturaleza es de tipo aplicada, tiene como objetivo determinar la influencia de la resolución de problemas relacionados a perímetros y superfices de la vida real en el aprendizaje de la geometría de los estudiantes del cuarto grado de la Institución Educat...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Castro Esteban, Milton Elvis, Toro Aguirre, Ruben Carlos
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/5649
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/5649
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Capacidades
Geometría
Resolución de problemas
Perímetro
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación por su naturaleza es de tipo aplicada, tiene como objetivo determinar la influencia de la resolución de problemas relacionados a perímetros y superfices de la vida real en el aprendizaje de la geometría de los estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa “Héroes del Cenepa” de Huancayo. En el cual se tomaron dos salones de 4º de secundaria uno considerado como nuestro grupo control, y el otro como nuestro grupo experimental. La hipótesis de la presente investigación afirma que: la resolución de problemas relacionados a perímetros y superfices de la vida real mejora el rendimiento de nuestros estudiantes del cuarto grado de la IE “Héroes del Cenepa” de Huancayo. El objetivo principal busca solucionar el problema planteado, ademas los objetivos específicos buscan desarrollar tres capacidades del componente del área de matemática “Resuelve problemas de forma, movimiento y localización”. La conclusión principal indica que los resultados obtenidos sobre la base de nuestro grupo experimental, conjuntamente con el grupo de control, verifican estadísticamente la hipótesis principal de la investigación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).