Modelo de líneas de espera para optimizar el tiempo de atención al cliente en la CMAC Piura S.A.C. Agencia Chupaca 2021

Descripción del Articulo

La investigación tiene como título Modelo de líneas de espera para optimizar el tiempo de atención al cliente en la CMAC Piura S.A.C. agencia Chupaca 2021, partió del problema ¿En qué medida el modelo de líneas de espera optimizará el tiempo de atención del cliente en la CMAC Piura S.A.C. agencia Ch...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Pandal Salazar, Karina Adelaida, Soto Mallqui, Sharon Yzamar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/10228
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/10228
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Línea de espera
tiempo de atención al cliente y microfinanciera.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación tiene como título Modelo de líneas de espera para optimizar el tiempo de atención al cliente en la CMAC Piura S.A.C. agencia Chupaca 2021, partió del problema ¿En qué medida el modelo de líneas de espera optimizará el tiempo de atención del cliente en la CMAC Piura S.A.C. agencia Chupaca 2021? El objetivo fue demostrar en qué medida el modelo de líneas de espera optimizará el tiempo de atención del cliente en la CMAC Piura S.A.C. agencia Chupaca 2021. Por su naturaleza pertenece al tipo de investigación aplicada, tiene un diseño pre-experimental y es del nivel aplicativo. Se tuvo como muestra 12 días hábiles donde se presentaron aleatoriamente 1016 clientes. Para la recolección de datos se utilizó una ficha de observación donde se consideraron las dimensiones de la variable dependiente. Los datos recolectados fueron analizados a través de una matriz tripartita, por lo cual se llegó a la siguiente conclusión, la implementación de la propuesta de valor, es decir, del incremento de un servidor más en la CMAC Piura S.A.C. agencia Chupaca 2021, permite que el tiempo de atención del cliente se reduzca en medida significativa, logrando así su optimización (t= -31,668; p-valor=0,0000).
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