Actitudes sobre confort de espacios arquitectónicos cerrados y rendimiento académico de los estudiantes de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional del Centro del Perú

Descripción del Articulo

El propósito de la investigación fue identificar actitudes sobre confort de espacios arquitectónicos cerrados y rendimiento académico de los estudiantes de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional del Centro del Perú. El tipo de investigación es básica, el nivel descriptivo y el diseño descriptiv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Santana Tapia, Ronald Daniel
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/5235
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/5235
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Confort
Espacio arquitectónico
Rendimiento académico
Descripción
Sumario:El propósito de la investigación fue identificar actitudes sobre confort de espacios arquitectónicos cerrados y rendimiento académico de los estudiantes de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional del Centro del Perú. El tipo de investigación es básica, el nivel descriptivo y el diseño descriptivo-correlacional. La población son los 523 estudiantes matriculados en el semestre lectivo 2017- II, y la muestra corresponde a 222 estudiantes elegidos aleatoriamente. Los instrumentos utilizados fueron: encuesta A “actitudes sobre confort de espacios arquitectónicos cerrados” y encuesta B “rendimiento académico”. De los resultados se concluye: el 45% de estudiantes perciben que el confort de espacios arquitectónicos cerrados es “regular”, y el 75.2% consideran que el rendimiento académico es “alto”. Asimismo, se concluye que existe una correlación muy baja y por consiguiente una asociación no significativa entre las variables, según el coeficiente de correlación rho de Spearman =0.012, con un nivel de significancia calculado de p=0.858 (p0.05)
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).