Clima social familiar, autoestima y aprendizaje en alumnos de la Institución Educativa Estatal Nº 31553 “Jesús Leopoldo Peña Pando” Concepción

Descripción del Articulo

La tesis ha tenido como objetivo establecer la relación que hay entre el clima social familiar, la autoestima y el aprendizaje en los estudiantes de 8 a 11 años de educación primaria de la Institución Educativa Estatal Nº 31553 “Jesús Leopoldo Peña Pando”, Concepción 2019. Es una investigación básic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Morales Chuquillanqui, Luis Alejandro
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/6745
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/6745
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima social familiar
Autoestima
Aprendizaje
Estudiante
Educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La tesis ha tenido como objetivo establecer la relación que hay entre el clima social familiar, la autoestima y el aprendizaje en los estudiantes de 8 a 11 años de educación primaria de la Institución Educativa Estatal Nº 31553 “Jesús Leopoldo Peña Pando”, Concepción 2019. Es una investigación básica, descriptiva con diseño correlacional; la población fue conformada por 79 alumnos la muestra no probabilística de tipo intencional conformada por 52 niños; los instrumentos de investigación fueron la escala de clima social familiar de Moos, el inventario de autoestima de Coopersmith y las actas de evaluación promocional. Los resultados demuestran que existe una correlación directa y significativa entre el clima social familiar, la autoestima y el aprendizaje de los estudiantes de la muestra. Se concluye, por tanto, que, a mayor nivel de clima social familiar mayor nivel de autoestima y mejor nivel de aprendizaje para los niños de 8 a 11 años; tal y como lo remarca la prueba de hipótesis”.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).