Análisis de fallas mecánicas en el brazo B26XLB del jumbo empernador J0129YA en la Compañia Minera Volcán S.A.A. unidad Andaychagua

Descripción del Articulo

El presente trabajo de tesis es de tipo básico y nivel descriptivo donde se analizó las falla mecánicas que se presentan en el brazo B26XLB del jumbo empernador J0129YA mediante la metodología de Pareto el cual ayudó identificar con que frecuencias y que componentes son los que generan las fallas. E...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Vilcapoma Roman, Franz Jonathan
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/1643
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/1643
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Empernador
Metodología
Mantenibilidad
Fallas
Descripción
Sumario:El presente trabajo de tesis es de tipo básico y nivel descriptivo donde se analizó las falla mecánicas que se presentan en el brazo B26XLB del jumbo empernador J0129YA mediante la metodología de Pareto el cual ayudó identificar con que frecuencias y que componentes son los que generan las fallas. El objetivo principal de la tesis es analizar las fallas mecánicas en el brazo B26XLB del jumbo empernador J0129YA en la Compañía Minera Volcán S.A.A. Unidad Andaychagua mediante la metodología de Pareto. Para llevar esto a cabo se realizó el historial de las fallas presentadas en el brazo con un tiempo de un año, esto ayudó a tener un mejor mapeo histórico de las fallas presentado en el brazo B26XLB. Siendo este el causante directo en afectar la disponibilidad del equipo y en consecuente también la productividad. El resultado que se obtuvo al analizar las fallas mecánicas en el brazo B26XLB fue incrementar la disponibilidad de un 80.45% a un 89.20%, se logró bajar las horas por mantenibilidad de 4.71 se redujo a un 1.73 horas/reparación debido a que no se tenía un control adecuado de los componentes, no se tenía mapeado los factores que ocasionaban las fallas, a todo esto gracias al análisis de fallas se pudo identificar la causa inmediata que generaba las paradas no programadas, con ello se pretende elevar por encima de los 90% de disponibilidad.
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