Dirección estratégica para el ordenamiento sostenible del transporte público en la provincia de Tayacaja

Descripción del Articulo

La observación empírica es el deficiente ordenamiento del transporte público, considerada como el problema de la investigación; con el objetivo de demostrar la influencia de la dirección estratégica en el ordenamiento sostenible del transporte público, como hipótesis se consignó que la dirección est...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ascona García, Papa Pio
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/7236
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/7236
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Teoría del pendiente desorden y felicidad
Dirección estratégica
Ordenamiento sostenible
Transporte público
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
id UNCP_940c694aa7c205d7b470e6c5e4ef2c6e
oai_identifier_str oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/7236
network_acronym_str UNCP
network_name_str UNCP - Institucional
repository_id_str 4457
dc.title.es_PE.fl_str_mv Dirección estratégica para el ordenamiento sostenible del transporte público en la provincia de Tayacaja
title Dirección estratégica para el ordenamiento sostenible del transporte público en la provincia de Tayacaja
spellingShingle Dirección estratégica para el ordenamiento sostenible del transporte público en la provincia de Tayacaja
Ascona García, Papa Pio
Teoría del pendiente desorden y felicidad
Dirección estratégica
Ordenamiento sostenible
Transporte público
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
title_short Dirección estratégica para el ordenamiento sostenible del transporte público en la provincia de Tayacaja
title_full Dirección estratégica para el ordenamiento sostenible del transporte público en la provincia de Tayacaja
title_fullStr Dirección estratégica para el ordenamiento sostenible del transporte público en la provincia de Tayacaja
title_full_unstemmed Dirección estratégica para el ordenamiento sostenible del transporte público en la provincia de Tayacaja
title_sort Dirección estratégica para el ordenamiento sostenible del transporte público en la provincia de Tayacaja
author Ascona García, Papa Pio
author_facet Ascona García, Papa Pio
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Quiñones Peinado, Florencio
dc.contributor.author.fl_str_mv Ascona García, Papa Pio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Teoría del pendiente desorden y felicidad
Dirección estratégica
Ordenamiento sostenible
Transporte público
topic Teoría del pendiente desorden y felicidad
Dirección estratégica
Ordenamiento sostenible
Transporte público
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
description La observación empírica es el deficiente ordenamiento del transporte público, considerada como el problema de la investigación; con el objetivo de demostrar la influencia de la dirección estratégica en el ordenamiento sostenible del transporte público, como hipótesis se consignó que la dirección estratégica influye significativamente en el ordenamiento sostenible del transporte público. La metodología utilizada de paradigma ontológico, el método científico deductivo, diseño experimental, tipo aplicado, nivel aplicativo, categoría de campo, enfoque cuantitativo y clase social, con población 7308 personas entre actores; contribuyentes y transportistas, muestreo probabilístico aleatorio, técnicas de recolección de datos la encuesta, instrumento cuestionario y la ficha, validada por expertos, con la confiabilidad de correlación igual a 0,94. El resultado obtenido del procesamiento y análisis de datos mediante la estadística descriptiva y diagrama de Pareto; alternativas de solución teórica y su implementación, contraste de hipótesis con significancia de 5%, estadística de prueba puntuación (Z) resultó igual a 1,29, normalidad de p-Valor fue menor que alfa, regla de decisión dos colas según la parábola de Gauss Z igual a ±1,96 de la segunda observación, la media población tiene un rango 68,02 ≤ μ < 73,76, tendencia a la derecha de la curva normal; es decir, se aceptó la hipótesis nula. Se concluye que la dirección estratégica como arte y ciencia influye significativa, en el ordenamiento sostenible del transporte público la provincia de Tayacaja, elevándose la media poblacional inicial del 25% a más de 50%, aproximación de la curva a una simetría; es decir, lo experimentado es una ciencia que aporta a la sociedad.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-12-06T22:19:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-12-06T22:19:57Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12894/7236
url http://hdl.handle.net/20.500.12894/7236
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNCP - Institucional
instname:Universidad Nacional del Centro del Perú
instacron:UNCP
instname_str Universidad Nacional del Centro del Perú
instacron_str UNCP
institution UNCP
reponame_str UNCP - Institucional
collection UNCP - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/7236/1/T010_23523733_D.pdf
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/7236/2/license.txt
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/7236/3/T010_23523733_D.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv e9e2ee61e4213aee1c70655f88002681
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
50334c74535b44a37faee5e300e527d9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uncp.edu.pe
_version_ 1846794674220564480
spelling Quiñones Peinado, FlorencioAscona García, Papa Pio2021-12-06T22:19:57Z2021-12-06T22:19:57Z2021http://hdl.handle.net/20.500.12894/7236La observación empírica es el deficiente ordenamiento del transporte público, considerada como el problema de la investigación; con el objetivo de demostrar la influencia de la dirección estratégica en el ordenamiento sostenible del transporte público, como hipótesis se consignó que la dirección estratégica influye significativamente en el ordenamiento sostenible del transporte público. La metodología utilizada de paradigma ontológico, el método científico deductivo, diseño experimental, tipo aplicado, nivel aplicativo, categoría de campo, enfoque cuantitativo y clase social, con población 7308 personas entre actores; contribuyentes y transportistas, muestreo probabilístico aleatorio, técnicas de recolección de datos la encuesta, instrumento cuestionario y la ficha, validada por expertos, con la confiabilidad de correlación igual a 0,94. El resultado obtenido del procesamiento y análisis de datos mediante la estadística descriptiva y diagrama de Pareto; alternativas de solución teórica y su implementación, contraste de hipótesis con significancia de 5%, estadística de prueba puntuación (Z) resultó igual a 1,29, normalidad de p-Valor fue menor que alfa, regla de decisión dos colas según la parábola de Gauss Z igual a ±1,96 de la segunda observación, la media población tiene un rango 68,02 ≤ μ < 73,76, tendencia a la derecha de la curva normal; es decir, se aceptó la hipótesis nula. Se concluye que la dirección estratégica como arte y ciencia influye significativa, en el ordenamiento sostenible del transporte público la provincia de Tayacaja, elevándose la media poblacional inicial del 25% a más de 50%, aproximación de la curva a una simetría; es decir, lo experimentado es una ciencia que aporta a la sociedad.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional del Centro del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Teoría del pendiente desorden y felicidadDirección estratégicaOrdenamiento sostenibleTransporte públicohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00Dirección estratégica para el ordenamiento sostenible del transporte público en la provincia de Tayacajainfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisreponame:UNCP - Institucionalinstname:Universidad Nacional del Centro del Perúinstacron:UNCP SUNEDUDoctorado en administraciónUniversidad Nacional del Centro del Perú.Facultad de Ciencias de la AdministraciónDoctoradoDoctor en administraciónhttps://orcid.org/0000-0001-7973-744020085759413018http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor23523733ORIGINALT010_23523733_D.pdfT010_23523733_D.pdfapplication/pdf2505000http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/7236/1/T010_23523733_D.pdfe9e2ee61e4213aee1c70655f88002681MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/7236/2/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52THUMBNAILT010_23523733_D.pdf.jpgT010_23523733_D.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7671http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/7236/3/T010_23523733_D.pdf.jpg50334c74535b44a37faee5e300e527d9MD5320.500.12894/7236oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/72362022-07-27 03:44:28.899DSpacerepositorio@uncp.edu.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
score 12.684124
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).