Estrategias de comunicación interna basadas en la perspectiva del personal como propuesta para mejorar la marca institucional “Caja Huancayo” agencia real en los periodos enero/julio 2020

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El presente estudio titulado “Estrategias de comunicación interna basadas en la perspectiva del personal como propuesta para mejorar la marca institucional Caja Huancayo Agencia Real en los periodos Enero/Julio 2020” tiene como finalidad analizar y determinar en qué medida las estrategias de comunic...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Montes de Oca Orellana, Gary Jesus
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/6295
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/6295
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias
Comunicación interna
Marca institucional
Descripción
Sumario:El presente estudio titulado “Estrategias de comunicación interna basadas en la perspectiva del personal como propuesta para mejorar la marca institucional Caja Huancayo Agencia Real en los periodos Enero/Julio 2020” tiene como finalidad analizar y determinar en qué medida las estrategias de comunicación interna basadas en la perspectiva del personal mejoran la marca “Caja Huancayo” Agencia Real tras identificar que los trabajadores forman parte fundamental de la institución ya que se encuentran referenciados en los objetivos generales y específicos del Plan Estratégico Institucional (PEI) se ha tomado en consideración tres dimensiones de la perspectiva del personal las cuales son: capital de la tecnología de la información, capital humano y capital organizacional, las cuales fueron operacionalizadas mediante el método analítico, en la descomposición de las variables en dimensiones, indicadores e ítems, para poder medir las variables de estudio, se ha utilizado como instrumento el cuestionario previamente validado, el cual contuvo 39 ítems (20 ítems para la variable comunicación interna y 19 ítems para la variable marca institucional) con respuesta en escala ordinal y fueron aplicados hacia una muestra de 66 trabajadores, los resultados advierten que el 43.7% de las mejoras de la marca institucional son explicadas por las estrategias de comunicación interna, a través del proceso de significancia estadística se ha despejado la hipótesis nula de no determinación y correlación, por ello la formulación de estrategias se soporta del coeficiente de determinación para fijarse una meta en términos porcentuales de cumplimiento de la estrategia, se determinó en la dimensión capital de la tecnología de información las cuales explicaban el 48.7% y se trazó como meta para la mejora de la marca institucional en 59.70% , en la dimensión capital humano en 59.12% y en el capital organizacional 71.53% como meta.
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