Inteligencia emocional en docentes de instituciones educativas de la ciudad de Pampas

Descripción del Articulo

La presente investigación se realizó con el objetivo de determinar si existen diferencias en la inteligencia emocional de los docentes de la ciudad de Pampas según nivel educativo, género, estado civil y condición laboral, Es una investigación básica, con un diseño descriptivo comparativo. La técnic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aguado Vera, José Miguel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/4233
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/4233
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia
Emociones
Inteligencia emocional
Descripción
Sumario:La presente investigación se realizó con el objetivo de determinar si existen diferencias en la inteligencia emocional de los docentes de la ciudad de Pampas según nivel educativo, género, estado civil y condición laboral, Es una investigación básica, con un diseño descriptivo comparativo. La técnica utilizada para la recolección de la información fue la psicométrica, a través del muestreo no probabilístico, en una muestra de 124 docentes de los tres niveles (inicial, primaria, secundaria); se aplicó el “Inventario Emocional Bar-On ICE” para evaluar la inteligencia emocional. El procesamiento de datos se realizó con la estadística descriptiva y la Prueba X2 cuadrado de Pearson para el análisis comparativo. Se concluyó que no existen diferencias significativas en la inteligencia emocional según nivel educativo, género, estado civil y condición laboral, observándose sin embargo de acuerdo al análisis descriptivo que la mayoría de docentes de los tres niveles educativos de la ciudad de Pampas muestran una inteligencia emocional baja.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).