La auditoría académica para la apropiada gestión en una institución educativa de nivel superior del ámbito de la Dirección Regional de Educación de Junín
Descripción del Articulo
El presente trabajo de tesis titulado LA AUDITORIA ACADÉMICA PARA LA APROPIADA GESTIÓN EN UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DE NIVEL SUPERIOR DEL ÁMBITO DE LA DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE JUNÍN, está relacionada al estudio de la problemática que los IES vienen afrontando respecto al control, de las es...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/6573 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/6573 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Auditoría académica Gestión de los IES Dirección Regional de Educación de Junín |
Sumario: | El presente trabajo de tesis titulado LA AUDITORIA ACADÉMICA PARA LA APROPIADA GESTIÓN EN UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DE NIVEL SUPERIOR DEL ÁMBITO DE LA DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE JUNÍN, está relacionada al estudio de la problemática que los IES vienen afrontando respecto al control, de las especialidades, escuelas y departamentos que tienen a su cargo y las acciones prácticas auditora que se están dando, el mismo cuya contribución es nula para solucionar la problemática académica, por tal razón; se presentó la interrogante ¿Cómo la auditoría académica permite la apropiada gestión de los Institutos de Educación Superior (IES) en el ámbito de la Dirección regional de Educación de Junín (DREJ)?, para el efecto; el objetivo planteado fue proponer un plan de auditoría académica que este compuesto de procedimientos que favorezcan realizar una correcta gestión de los IES en el ámbito de la DREJ. La metodología se fundamentó en el empleo del método deductivo, fue aplicada en el tipo de investigación, fue realizada al nivel descriptivo, también presentó un diseño no experimental con un corte de alcance transversal para realización. La población se conformó de sesenta individuos entre alumnos y personas, tras el muestreo aleatorio se escogió a 42 personas como muestra. Los resultados relevantes obtenidos están orientados a conocer que de 42 encuestados respondieron que el 85.71% de los IES no cuentan con un currículo d estudios, que el 83.33% no presenta un plan de auditoría para su aprobación por el titular de la IE, que el 73.81% de los docentes no cuentan con los grados académicos, que el 83.33% de los docentes no preparan carpetas académicas de sus asignaturas a cargo, y que el 85.71% de los docentes no preparan el silabo de sus asignaturas a su cargo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).