Autoestima en estudiantes de la institución educativa 30096 de Sicaya – Huancayo
Descripción del Articulo
En la presente investigación se abordó el problema: ¿Existirán diferencias esenciales de autoestima, según sexo, ciclo, edad y tipo de familia, en los estudiantes de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 30096 de Sicaya - Huancayo? y como objetivo nos propusimos: Determinar las diferenci...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
| Repositorio: | UNCP - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/3451 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/3451 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Autoestima Estudiantes |
| Sumario: | En la presente investigación se abordó el problema: ¿Existirán diferencias esenciales de autoestima, según sexo, ciclo, edad y tipo de familia, en los estudiantes de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 30096 de Sicaya - Huancayo? y como objetivo nos propusimos: Determinar las diferencias esenciales de autoestima según sexo, ciclo, edad y tipo de familia en los estudiantes de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 30096 de Sicaya - Huancayo. Como método general se utilizó el método científico, como método específico el método Descriptivo con un diseño descriptivo comparativo. La población de estudio estuvo constituido por los estudiantes de la Institución Educativa N° 30096 Sicaya – Huancayo y la muestra se ha determinado mediante la técnica de muestreo no probabilístico, siendo los 190 estudiantes que asisten regularmente). La recopilación de datos se realizó con el Test de autoestima que consta de 43 preguntas. Para el tratamiento estadístico de los datos se utilizó los estadígrafos de Media aritmética, desviación estándar, el porcentaje. Concluyendo que en los estudiantes de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 30096, la autoestima es alta, no hallándose diferencias significativas según género, ciclo, edad y tipo de familia. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).