Calidad en el servicio académico en la Institución Educativa San Juan Bosco y el CMI durante el 2017

Descripción del Articulo

La presente tesis intitulada “Calidad en el Servicio Académico en la Institución Educativa San Juan Bosco y el CMI durante el 2017” fue desarrollada por la necesidad que tiene la Institución Educativa San Juan Bosco de Huancayo en brindar el mejor servicio educativo en la provincia de Huancayo, de t...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Veli Rojas, Davy Darío
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/5204
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/5204
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad
Servicio académico
CMI
ServQual
id UNCP_864f2807a81d3510b7b5948e3cbd78f4
oai_identifier_str oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/5204
network_acronym_str UNCP
network_name_str UNCP - Institucional
repository_id_str 4457
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad en el servicio académico en la Institución Educativa San Juan Bosco y el CMI durante el 2017
title Calidad en el servicio académico en la Institución Educativa San Juan Bosco y el CMI durante el 2017
spellingShingle Calidad en el servicio académico en la Institución Educativa San Juan Bosco y el CMI durante el 2017
Veli Rojas, Davy Darío
Calidad
Servicio académico
CMI
ServQual
title_short Calidad en el servicio académico en la Institución Educativa San Juan Bosco y el CMI durante el 2017
title_full Calidad en el servicio académico en la Institución Educativa San Juan Bosco y el CMI durante el 2017
title_fullStr Calidad en el servicio académico en la Institución Educativa San Juan Bosco y el CMI durante el 2017
title_full_unstemmed Calidad en el servicio académico en la Institución Educativa San Juan Bosco y el CMI durante el 2017
title_sort Calidad en el servicio académico en la Institución Educativa San Juan Bosco y el CMI durante el 2017
author Veli Rojas, Davy Darío
author_facet Veli Rojas, Davy Darío
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Suasnabar Terrel, Jaime
dc.contributor.author.fl_str_mv Veli Rojas, Davy Darío
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad
Servicio académico
CMI
ServQual
topic Calidad
Servicio académico
CMI
ServQual
description La presente tesis intitulada “Calidad en el Servicio Académico en la Institución Educativa San Juan Bosco y el CMI durante el 2017” fue desarrollada por la necesidad que tiene la Institución Educativa San Juan Bosco de Huancayo en brindar el mejor servicio educativo en la provincia de Huancayo, de tal manera que sus estudiantes y padres de familia (clientes directos) se muestren contentos y satisfechos por los servicios recibidos, ya que en la actualidad los usuarios de la Institución Educativa se encuentran desinformados de los diferentes procesos que realiza, conllevando a cierta disconformidad y quejas de los padres de familia. Es por ello que pretendemos relacionar la aplicación del cuadro de mando integral en la mejora de la percepción de la calidad del servicio que está brindando. Así mismo notamos un incremento en la tasa de estudiantes que deciden trasladarse a otros colegios privados, es por ello que presentamos ciertos planteamientos que están relacionados a obtener estrategias que permitan la fidelización de los estudiantes y padres de familia, permitiendo el logro su visión institucional. Para solucionar este problema, sea planteado determinar la relación que existe entre la aplicación del Cuadro de Mando Integral y la calidad en el servicio académico en la Institución Educativa San Juan Bosco de Huancayo. Desarrollando un modelo de control estratégico que apoye en la fidelización a los estudiantes y padres de familia de la Institución Educativa San Juan Bosco de Huancayo, presentamos la metodología a ser desarrollada del Cuadro de Mando Integral (CMI) en el seguimiento y control de estas estrategias para el nivel operativo y táctico, utilizando la perspectiva de Aprendizaje y Crecimiento y la perspectiva de Cliente respectivamente, con herramientas de desarrollo tecnológico basados en el diseño de su plan estratégico de la institución.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-08-08T20:38:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-08-08T20:38:15Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12894/5204
url http://hdl.handle.net/20.500.12894/5204
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Perú
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio Institucional - UNCP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNCP - Institucional
instname:Universidad Nacional del Centro del Perú
instacron:UNCP
instname_str Universidad Nacional del Centro del Perú
instacron_str UNCP
institution UNCP
reponame_str UNCP - Institucional
collection UNCP - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/5204/4/T010_40830629_M.pdf.jpg
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/5204/2/license.txt
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/5204/1/T010_40830629_M.pdf
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/5204/3/T010_40830629_M.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 2ab055aaff901a2cc9f26946a71c4fe8
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
b3c55d5163ff4f0148c4cb140067e8ae
3fa23d45d7dfc8d114636767eaaf706c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uncp.edu.pe
_version_ 1844892505650233344
spelling Suasnabar Terrel, JaimeVeli Rojas, Davy Darío2019-08-08T20:38:15Z2019-08-08T20:38:15Z2019http://hdl.handle.net/20.500.12894/5204La presente tesis intitulada “Calidad en el Servicio Académico en la Institución Educativa San Juan Bosco y el CMI durante el 2017” fue desarrollada por la necesidad que tiene la Institución Educativa San Juan Bosco de Huancayo en brindar el mejor servicio educativo en la provincia de Huancayo, de tal manera que sus estudiantes y padres de familia (clientes directos) se muestren contentos y satisfechos por los servicios recibidos, ya que en la actualidad los usuarios de la Institución Educativa se encuentran desinformados de los diferentes procesos que realiza, conllevando a cierta disconformidad y quejas de los padres de familia. Es por ello que pretendemos relacionar la aplicación del cuadro de mando integral en la mejora de la percepción de la calidad del servicio que está brindando. Así mismo notamos un incremento en la tasa de estudiantes que deciden trasladarse a otros colegios privados, es por ello que presentamos ciertos planteamientos que están relacionados a obtener estrategias que permitan la fidelización de los estudiantes y padres de familia, permitiendo el logro su visión institucional. Para solucionar este problema, sea planteado determinar la relación que existe entre la aplicación del Cuadro de Mando Integral y la calidad en el servicio académico en la Institución Educativa San Juan Bosco de Huancayo. Desarrollando un modelo de control estratégico que apoye en la fidelización a los estudiantes y padres de familia de la Institución Educativa San Juan Bosco de Huancayo, presentamos la metodología a ser desarrollada del Cuadro de Mando Integral (CMI) en el seguimiento y control de estas estrategias para el nivel operativo y táctico, utilizando la perspectiva de Aprendizaje y Crecimiento y la perspectiva de Cliente respectivamente, con herramientas de desarrollo tecnológico basados en el diseño de su plan estratégico de la institución.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional del Centro del Perúinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional del Centro del PerúRepositorio Institucional - UNCPreponame:UNCP - Institucionalinstname:Universidad Nacional del Centro del Perúinstacron:UNCP CalidadServicio académicoCMIServQualCalidad en el servicio académico en la Institución Educativa San Juan Bosco y el CMI durante el 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Ingeniería de SistemasUniversidad Nacional del Centro del Perú.Unidad de Posgrado de la Facultad de Ingeniería de SistemasMaestriaMaestro en Ingeniería de Sistemas - Mención en Gerencia de Tecnologías de Información y ComunicaciónTHUMBNAILT010_40830629_M.pdf.jpgT010_40830629_M.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7173http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/5204/4/T010_40830629_M.pdf.jpg2ab055aaff901a2cc9f26946a71c4fe8MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/5204/2/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52ORIGINALT010_40830629_M.pdfT010_40830629_M.pdfapplication/pdf2811190http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/5204/1/T010_40830629_M.pdfb3c55d5163ff4f0148c4cb140067e8aeMD51TEXTT010_40830629_M.pdf.txtT010_40830629_M.pdf.txtExtracted texttext/plain191669http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/5204/3/T010_40830629_M.pdf.txt3fa23d45d7dfc8d114636767eaaf706cMD5320.500.12894/5204oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/52042024-10-17 16:51:37.441DSpacerepositorio@uncp.edu.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
score 12.615219
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).