Calidad en el servicio académico en la Institución Educativa San Juan Bosco y el CMI durante el 2017

Descripción del Articulo

La presente tesis intitulada “Calidad en el Servicio Académico en la Institución Educativa San Juan Bosco y el CMI durante el 2017” fue desarrollada por la necesidad que tiene la Institución Educativa San Juan Bosco de Huancayo en brindar el mejor servicio educativo en la provincia de Huancayo, de t...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Veli Rojas, Davy Darío
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/5204
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/5204
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad
Servicio académico
CMI
ServQual
Descripción
Sumario:La presente tesis intitulada “Calidad en el Servicio Académico en la Institución Educativa San Juan Bosco y el CMI durante el 2017” fue desarrollada por la necesidad que tiene la Institución Educativa San Juan Bosco de Huancayo en brindar el mejor servicio educativo en la provincia de Huancayo, de tal manera que sus estudiantes y padres de familia (clientes directos) se muestren contentos y satisfechos por los servicios recibidos, ya que en la actualidad los usuarios de la Institución Educativa se encuentran desinformados de los diferentes procesos que realiza, conllevando a cierta disconformidad y quejas de los padres de familia. Es por ello que pretendemos relacionar la aplicación del cuadro de mando integral en la mejora de la percepción de la calidad del servicio que está brindando. Así mismo notamos un incremento en la tasa de estudiantes que deciden trasladarse a otros colegios privados, es por ello que presentamos ciertos planteamientos que están relacionados a obtener estrategias que permitan la fidelización de los estudiantes y padres de familia, permitiendo el logro su visión institucional. Para solucionar este problema, sea planteado determinar la relación que existe entre la aplicación del Cuadro de Mando Integral y la calidad en el servicio académico en la Institución Educativa San Juan Bosco de Huancayo. Desarrollando un modelo de control estratégico que apoye en la fidelización a los estudiantes y padres de familia de la Institución Educativa San Juan Bosco de Huancayo, presentamos la metodología a ser desarrollada del Cuadro de Mando Integral (CMI) en el seguimiento y control de estas estrategias para el nivel operativo y táctico, utilizando la perspectiva de Aprendizaje y Crecimiento y la perspectiva de Cliente respectivamente, con herramientas de desarrollo tecnológico basados en el diseño de su plan estratégico de la institución.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).