Rincón lector en casa y hábitos de lectura en estudiantes del tercer grado primaria de la IEI SCJ Jauja

Descripción del Articulo

La investigación que se presenta es de tipo aplicado de nivel explicativo, para ello se utilizó el método científico, tuvo como objetivo establecer el rincón lector en casa en el desarrollo de los hábitos de lectura en los estudiantes del tercer grado primaria de la IEI SCJ Jauja. Se usó el diseño p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Palacios Chuquipoma, Marleni
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/9485
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/9485
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Hábitos de lectura y rincón lector
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación que se presenta es de tipo aplicado de nivel explicativo, para ello se utilizó el método científico, tuvo como objetivo establecer el rincón lector en casa en el desarrollo de los hábitos de lectura en los estudiantes del tercer grado primaria de la IEI SCJ Jauja. Se usó el diseño pre experimental con un grupo pre test y post test al cual se le aplicó 20 sesiones didácticas. La población estuvo conformada por 164 estudiantes, de la cual se sacó una muestra de 19 estudiantes del tercer grado. La técnica que se empleó para la recolección de datos fue la observación, usando el instrumento de cuestionario siendo rellenado por los estudiantes, en que se midió el hábito de lectura antes y después de realizar el rincón de lectura en sus casas y siendo procesados los datos mediante análisis estadístico en el software SPSS v. Se concluye que el rincón lector en casa influye en el desarrollo de los hábitos de lectura en los estudiantes del tercer grado primaria de la IEI SCJ Jauja.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).