Aprendizaje Experiencial y logro de aprendizajes en el área de Ciencia y Tecnología en estudiantes del nivel secundaria de la provincia de Satipo
Descripción del Articulo
La presente investigación parte de la interrogante, ¿cómo mejorar el logro de aprendizajes en el área de Ciencia y Tecnología?, esta fue la inquietud para explorar métodos activos modernos, identificándonos con el método del Aprendizaje Experiencial de Kolb; con ello nos planteamos el objetivo, dete...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/7819 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/7819 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje experiencial Logro de aprendizajes Estudiantes Ciencia y tecnología https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación parte de la interrogante, ¿cómo mejorar el logro de aprendizajes en el área de Ciencia y Tecnología?, esta fue la inquietud para explorar métodos activos modernos, identificándonos con el método del Aprendizaje Experiencial de Kolb; con ello nos planteamos el objetivo, determinar si el aprendizaje experiencial mejora el logro de aprendizajes en el área de Ciencia y Tecnología en estudiantes del nivel secundaria de la provincia de Satipo. El método general aplicado en esta investigación fue el método científico y el método específico fue el experimental con un diseño cuasi experimental. La muestra de estudio estuvo conformada por estudiantes del primero y segundo de secundaria de la provincia de Satipo, estos fueron divididos en un grupo experimental y otro de control. Se realizaron siete sesiones de clase con cada grupo aplicándose la misma prueba de salida a cada uno de ellos, recopilándose de este modo la información necesaria para contrastar la hipótesis de investigación. Para la prueba de hipótesis se aplicó el estadígrafo t de Student, verificado previamente la normalidad y homogeneidad de los datos mediante el coeficiente de Kolmogorov-Smirnov y la prueba F, respectivamente. Concluimos que, el Aprendizaje Experiencial mejora el logro de aprendizajes en el área de Ciencia y Tecnología en estudiantes del nivel secundaria de la provincia de Satipo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).