Influencia de los factores de la oferta educativa sobre el rendimiento académico de los estudiantes del nivel primario: Chupaca 2016
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación fue determinar la influencia de los factores de la oferta educativa en el rendimiento académico de los estudiantes de nivel primario en la provincia de Chupaca en el año 2016, la investigación utilizó como eje central en el capítulo dos la teoría de la produc...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
| Repositorio: | UNCP - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/5232 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/5232 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Oferta educativa Evaluación censal de estudiantes UGEL Chupaca Nivel primario. |
| Sumario: | El objetivo de la presente investigación fue determinar la influencia de los factores de la oferta educativa en el rendimiento académico de los estudiantes de nivel primario en la provincia de Chupaca en el año 2016, la investigación utilizó como eje central en el capítulo dos la teoría de la producción educativa planteada por Harbinson y Hanushek (1992). La investigación planteó como hipótesis general que los factores de la oferta educativa influyeron significativamente en el rendimiento académico de los estudiantes del nivel primario. Para su contrastación se utilizó información de la Encuesta Nacional a Instituciones Educativas, datos de la unidad de gestión educativa local Chupaca y los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes, todos estos datos para el año 2016 de las 55 instituciones educativas en estudio. Asimismo, el estudio corresponde a una investigación aplicada, presentado a un nivel explicativo y se utilizó el método analítico sintético con un diseño no experimental de corte transversal; y para su estimación se usó el modelo de mínimos cuadrados ordinarios, se halló que en forma conjunta las variables de la oferta educativa si tuvo una influencia significativa, con un F estadístico menor al 0.05, en el rendimiento académico, las variables que presentaron significancia individual fueron material de los pisos, internet, gestión, polidocente completo, docentes con estudios superior técnico y docentes con estudios superior universitario, concluyéndose que para las instituciones educativas de las provincia de Chupaca la oferta educativa fue significativa. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).