Caracterización perceptual del employer branding empresarial de la región Junín en estudiantes universitarios

Descripción del Articulo

La investigación tuvo por objetivo caracterizar el employer branding empresarial de la región Junín desde la percepción de los estudiantes universitarios. Para ello se realizó una investigación basada en el paradigma cuantitativo, de tipo básico, nivel descriptivo y diseño no experimental. El instru...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Huamanchoque Rojas, Raul Antony, Galarza Samaniego, Leonela Sheyla
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/7394
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/7394
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Employer branding
Universitarios
Empleo
Percepción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
id UNCP_846ce107caaf429205ed0c9c17325400
oai_identifier_str oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/7394
network_acronym_str UNCP
network_name_str UNCP - Institucional
repository_id_str 4457
dc.title.es_PE.fl_str_mv Caracterización perceptual del employer branding empresarial de la región Junín en estudiantes universitarios
title Caracterización perceptual del employer branding empresarial de la región Junín en estudiantes universitarios
spellingShingle Caracterización perceptual del employer branding empresarial de la región Junín en estudiantes universitarios
Huamanchoque Rojas, Raul Antony
Employer branding
Universitarios
Empleo
Percepción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
title_short Caracterización perceptual del employer branding empresarial de la región Junín en estudiantes universitarios
title_full Caracterización perceptual del employer branding empresarial de la región Junín en estudiantes universitarios
title_fullStr Caracterización perceptual del employer branding empresarial de la región Junín en estudiantes universitarios
title_full_unstemmed Caracterización perceptual del employer branding empresarial de la región Junín en estudiantes universitarios
title_sort Caracterización perceptual del employer branding empresarial de la región Junín en estudiantes universitarios
author Huamanchoque Rojas, Raul Antony
author_facet Huamanchoque Rojas, Raul Antony
Galarza Samaniego, Leonela Sheyla
author_role author
author2 Galarza Samaniego, Leonela Sheyla
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Paredes Pérez, Marco Antonio José
dc.contributor.author.fl_str_mv Huamanchoque Rojas, Raul Antony
Galarza Samaniego, Leonela Sheyla
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Employer branding
Universitarios
Empleo
Percepción
topic Employer branding
Universitarios
Empleo
Percepción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
description La investigación tuvo por objetivo caracterizar el employer branding empresarial de la región Junín desde la percepción de los estudiantes universitarios. Para ello se realizó una investigación basada en el paradigma cuantitativo, de tipo básico, nivel descriptivo y diseño no experimental. El instrumento utilizado fue contextualizado a partir de la propuesta de Aguila, Rubio y Silva (2014) obteníendose un coeficiente de validez por criterio de expertos de 0,86 y 0,99 de confiabilidad obtenido con el Alpha de Cronbach. La muestra de estudios incluyó a 179 estudiantes de Administración de dos universidades de la Región. Los resultados encontrados indican que las empresas de la región consideradas como buena opción de trabajo futuro no cumplen con las expectativas de marca empleadora que se evaluaron ya que existe baja coincidencia respecto a las consideradas como mejores empresas debiendo éstos dar mayor énfasis a cada una de las dimensiones evaluadas en la investigación, y así captar al mejor talento joven. Considerando el género de los encuestados, tanto los varones como mujeres asignan alto valor a cada una de las dimensiones evaluadas, asimismo, conforme avanza el estrato etario menor aprobación existe respecto al employer branding, destacando a los más jóvenes como más exigentes respecto al cumplimiento por parte de las empresas de los criterios evaluados. No todas las empresas logran cumplir las expectativas de marca empleadora y existe desconocimiento e inseguridad respecto al futuro empleo.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-18T21:21:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-18T21:21:45Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12894/7394
url http://hdl.handle.net/20.500.12894/7394
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNCP - Institucional
instname:Universidad Nacional del Centro del Perú
instacron:UNCP
instname_str Universidad Nacional del Centro del Perú
instacron_str UNCP
institution UNCP
reponame_str UNCP - Institucional
collection UNCP - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/7394/1/T010_70691545_T.pdf
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/7394/2/license.txt
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/7394/3/T010_70691545_T.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 3b383b90b4b79ea6ff7640bece0a6ec2
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
d7ac7e60728295b3072fabfcbc2d713e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uncp.edu.pe
_version_ 1821427885357924352
spelling Paredes Pérez, Marco Antonio JoséHuamanchoque Rojas, Raul AntonyGalarza Samaniego, Leonela Sheyla2022-01-18T21:21:45Z2022-01-18T21:21:45Z2021http://hdl.handle.net/20.500.12894/7394La investigación tuvo por objetivo caracterizar el employer branding empresarial de la región Junín desde la percepción de los estudiantes universitarios. Para ello se realizó una investigación basada en el paradigma cuantitativo, de tipo básico, nivel descriptivo y diseño no experimental. El instrumento utilizado fue contextualizado a partir de la propuesta de Aguila, Rubio y Silva (2014) obteníendose un coeficiente de validez por criterio de expertos de 0,86 y 0,99 de confiabilidad obtenido con el Alpha de Cronbach. La muestra de estudios incluyó a 179 estudiantes de Administración de dos universidades de la Región. Los resultados encontrados indican que las empresas de la región consideradas como buena opción de trabajo futuro no cumplen con las expectativas de marca empleadora que se evaluaron ya que existe baja coincidencia respecto a las consideradas como mejores empresas debiendo éstos dar mayor énfasis a cada una de las dimensiones evaluadas en la investigación, y así captar al mejor talento joven. Considerando el género de los encuestados, tanto los varones como mujeres asignan alto valor a cada una de las dimensiones evaluadas, asimismo, conforme avanza el estrato etario menor aprobación existe respecto al employer branding, destacando a los más jóvenes como más exigentes respecto al cumplimiento por parte de las empresas de los criterios evaluados. No todas las empresas logran cumplir las expectativas de marca empleadora y existe desconocimiento e inseguridad respecto al futuro empleo.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional del Centro del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Employer brandingUniversitariosEmpleoPercepciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00Caracterización perceptual del employer branding empresarial de la región Junín en estudiantes universitariosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNCP - Institucionalinstname:Universidad Nacional del Centro del Perúinstacron:UNCP SUNEDUCiencias aplicadasUniversidad Nacional del Centro del Perú.Facultad de Ciencias AplicadasTitulo ProfesionalLicenciado en administraciónhttps://orcid.org/0000-0001-5963-839X20018220413016Paredes Pérez, Marco Antonio JoséVictoria Romero, Ana MaríaMedrano Osorio, Gabriel PastorPomasunco Huaytalla, RocíoCamayo Lapa, Bécquer Frauberthhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional7069154576050430ORIGINALT010_70691545_T.pdfT010_70691545_T.pdfapplication/pdf3317536http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/7394/1/T010_70691545_T.pdf3b383b90b4b79ea6ff7640bece0a6ec2MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/7394/2/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52THUMBNAILT010_70691545_T.pdf.jpgT010_70691545_T.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7466http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/7394/3/T010_70691545_T.pdf.jpgd7ac7e60728295b3072fabfcbc2d713eMD5320.500.12894/7394oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/73942022-07-27 03:44:28.583DSpacerepositorio@uncp.edu.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
score 13.932913
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).