Resiliencia e inteligencia emocional en estudiantes de las zonas rurales de la Región Junín

Descripción del Articulo

La investigación tuvo por objeto: describir la relación que existe entre la Resiliencia y la Inteligencia Emocional en Estudiantes de las Zonas Rurales de la Región Junín. Investigación que fue de tipo aplicada, nivel correlacional y empleó el método científico y descriptivo. El diseño de investigac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mendizabal Borja, Andreo Lewis
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/8346
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/8346
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia
Resiliencia
Psicología Educativa.
Estudiantes
Zona Rural
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo por objeto: describir la relación que existe entre la Resiliencia y la Inteligencia Emocional en Estudiantes de las Zonas Rurales de la Región Junín. Investigación que fue de tipo aplicada, nivel correlacional y empleó el método científico y descriptivo. El diseño de investigación utilizada fue el diseño descriptivo correlacional. Investigación que utilizó una muestra de 200 estudiantes del contexto ya mencionado. A esta muestra representativa, se le aplicó los cuestionarios sobre ambas variables de estudio. Los resultados obtenidos fueron trabajados en el programa Excel y posteriormente fueron estructurados y analizados desde el paquete informático de SPSS. Entre los hallazgos más importantes se encuentra que existe una buena resiliencia en los estudiantes, así como también existe un alto nivel de inteligencia emocional. Se concluye que existe una relación directa entre Resiliencia e Inteligencia emocional en estudiantes de las zonas rurales de la región Junín.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).