Satisfacción de la profesión elegida en estudiantes de educación inicial de la UNCP – 2018

Descripción del Articulo

La presente tesis planteó como problema de investigación ¿Cuál es el nivel de satisfacción de la profesión elegida de las estudiantes de Educación Inicial de la UNCP - 2018?, cuyo objetivo fue: Determinar el nivel de satisfacción de la profesión elegida de las estudiantes de Educación Inicial de la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Meza Alvarado, Jhaquelin Deysi, Quispe Pariona, Dina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/6588
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/6588
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción
Seguridad
Pertenencia
Estimación
Autorrealización
Descripción
Sumario:La presente tesis planteó como problema de investigación ¿Cuál es el nivel de satisfacción de la profesión elegida de las estudiantes de Educación Inicial de la UNCP - 2018?, cuyo objetivo fue: Determinar el nivel de satisfacción de la profesión elegida de las estudiantes de Educación Inicial de la UNCP - 2018, la investigación realizada es de tipo básica descriptiva, empleando como método general al método científico y como específico el descriptivo simple, de diseño No experimental de tipo transaccional. Para esta investigación se aplicó el cuestionario de satisfacción con la profesión elegida de tipo Likert de Jesahel Vildoso Colque (1998), con la población conformada de 267 estudiantes de pregrado, la muestra fue de 144 señoritas entre 16 y 30 años de la Escuela Académica Profesional de Educación Inicial de la UNCP - 2018, se empleó la técnica del muestreo no probabilístico. Finalizado el análisis se llegó a las siguientes conclusiones: La presente investigación evidencia que las estudiantes de Educación Inicial de la UNCP-2018, presentan un nivel alto de satisfacción en las cuatro dimensiones evaluadas; seguridad, pertenencia, estimación y autorrealización, por lo que se puede decir que se encuentran satisfechas con la profesión elegida.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).