Desarrollo e implementación del software de gestión comercial Sysstec para la mejora del proceso de ventas de la empresa Core Computers Soluciones Integrales SAC

Descripción del Articulo

En la presente tesis, se describió el planteamiento del desarrollo e implementación de un software de gestión comercial llamado SYSSTEC para mejorar el proceso de ventas de la empresa Core Computers Soluciones Integrales SAC. Anteriormente en la empresa Core Computers Soluciones Integrales SAC, se p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guerra Flores, John
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/9557
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/9557
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Software de gestión comercial
tiempo de respuesta
servicio al cliente
Scrum
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description En la presente tesis, se describió el planteamiento del desarrollo e implementación de un software de gestión comercial llamado SYSSTEC para mejorar el proceso de ventas de la empresa Core Computers Soluciones Integrales SAC. Anteriormente en la empresa Core Computers Soluciones Integrales SAC, se presentaba problemas en los procesos de ventas, facturación y despacho con tiempos excesivos de atención, y la empresa manejaba las compras, ventas, y almacén de forma manual, es decir toda la información se escribía en un cuaderno y también el uso de hojas de cálculo Excel, por lo que era muy tedioso obtener los reportes mensuales de la empresa originando de esta manera reportes inexactos con pérdidas de dinero como de inventario Otro aspecto es que se tenía documentos incompletos y desorganizados: formatos de facturas, boletas de venta, nota de venta, guía de remisión y proforma. Para dar solución a la problemática observada se utilizó una metodología ágil llamada SCRUM, con las fases de análisis de requerimientos, diseño y arquitectura, desarrollo, e implementación. Aplicando los sprint de desarrollo por cada etapa, teniendo el presupuesto y financiamiento completo por parte de la empresa Core Computers Soluciones Integrales SAC. Se determinó los resultados y la mejora que produce en el proceso de ventas de la empresa Core Computers Soluciones Integrales SAC, logrando reducir el tiempo de respuesta en: tiempo de atención al cliente, tiempo de facturación y tiempo de gestión de almacén, en promedio total se ha disminuido de 9.12 minutos a 3.47 minutos, generando mayor celeridad en
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Se determinó los resultados y la mejora que produce en el proceso de ventas de la empresa Core Computers Soluciones Integrales SAC, logrando reducir el tiempo de respuesta en: tiempo de atención al cliente, tiempo de facturación y tiempo de gestión de almacén, en promedio total se ha disminuido de 9.12 minutos a 3.47 minutos, generando mayor celeridad enapplication/pdfspaUniversidad Nacional del Centro del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Software de gestión comercialtiempo de respuestaservicio al clienteScrumhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Desarrollo e implementación del software de gestión comercial Sysstec para la mejora del proceso de ventas de la empresa Core Computers Soluciones Integrales SACinfo:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNCP - Institucionalinstname:Universidad Nacional del Centro del Perúinstacron:UNCP SUNEDUIngeniería de SistemasUniversidad Nacional del Centro del Perú. 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