Desarrollo e implementación del software de gestión comercial Sysstec para la mejora del proceso de ventas de la empresa Core Computers Soluciones Integrales SAC
Descripción del Articulo
En la presente tesis, se describió el planteamiento del desarrollo e implementación de un software de gestión comercial llamado SYSSTEC para mejorar el proceso de ventas de la empresa Core Computers Soluciones Integrales SAC. Anteriormente en la empresa Core Computers Soluciones Integrales SAC, se p...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
| Repositorio: | UNCP - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/9557 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/9557 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Software de gestión comercial tiempo de respuesta servicio al cliente Scrum https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| id |
UNCP_8124bb58f879db1c09db6afd1adecc3e |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/9557 |
| network_acronym_str |
UNCP |
| network_name_str |
UNCP - Institucional |
| repository_id_str |
4457 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Desarrollo e implementación del software de gestión comercial Sysstec para la mejora del proceso de ventas de la empresa Core Computers Soluciones Integrales SAC |
| title |
Desarrollo e implementación del software de gestión comercial Sysstec para la mejora del proceso de ventas de la empresa Core Computers Soluciones Integrales SAC |
| spellingShingle |
Desarrollo e implementación del software de gestión comercial Sysstec para la mejora del proceso de ventas de la empresa Core Computers Soluciones Integrales SAC Guerra Flores, John Software de gestión comercial tiempo de respuesta servicio al cliente Scrum https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| title_short |
Desarrollo e implementación del software de gestión comercial Sysstec para la mejora del proceso de ventas de la empresa Core Computers Soluciones Integrales SAC |
| title_full |
Desarrollo e implementación del software de gestión comercial Sysstec para la mejora del proceso de ventas de la empresa Core Computers Soluciones Integrales SAC |
| title_fullStr |
Desarrollo e implementación del software de gestión comercial Sysstec para la mejora del proceso de ventas de la empresa Core Computers Soluciones Integrales SAC |
| title_full_unstemmed |
Desarrollo e implementación del software de gestión comercial Sysstec para la mejora del proceso de ventas de la empresa Core Computers Soluciones Integrales SAC |
| title_sort |
Desarrollo e implementación del software de gestión comercial Sysstec para la mejora del proceso de ventas de la empresa Core Computers Soluciones Integrales SAC |
| author |
Guerra Flores, John |
| author_facet |
Guerra Flores, John |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Suasnábar Terrel, Jaime |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Guerra Flores, John |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Software de gestión comercial tiempo de respuesta servicio al cliente Scrum |
| topic |
Software de gestión comercial tiempo de respuesta servicio al cliente Scrum https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| description |
En la presente tesis, se describió el planteamiento del desarrollo e implementación de un software de gestión comercial llamado SYSSTEC para mejorar el proceso de ventas de la empresa Core Computers Soluciones Integrales SAC. Anteriormente en la empresa Core Computers Soluciones Integrales SAC, se presentaba problemas en los procesos de ventas, facturación y despacho con tiempos excesivos de atención, y la empresa manejaba las compras, ventas, y almacén de forma manual, es decir toda la información se escribía en un cuaderno y también el uso de hojas de cálculo Excel, por lo que era muy tedioso obtener los reportes mensuales de la empresa originando de esta manera reportes inexactos con pérdidas de dinero como de inventario Otro aspecto es que se tenía documentos incompletos y desorganizados: formatos de facturas, boletas de venta, nota de venta, guía de remisión y proforma. Para dar solución a la problemática observada se utilizó una metodología ágil llamada SCRUM, con las fases de análisis de requerimientos, diseño y arquitectura, desarrollo, e implementación. Aplicando los sprint de desarrollo por cada etapa, teniendo el presupuesto y financiamiento completo por parte de la empresa Core Computers Soluciones Integrales SAC. Se determinó los resultados y la mejora que produce en el proceso de ventas de la empresa Core Computers Soluciones Integrales SAC, logrando reducir el tiempo de respuesta en: tiempo de atención al cliente, tiempo de facturación y tiempo de gestión de almacén, en promedio total se ha disminuido de 9.12 minutos a 3.47 minutos, generando mayor celeridad en |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-09-22T20:17:03Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-09-22T20:17:03Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
APA |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12894/9557 |
| identifier_str_mv |
APA |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.12894/9557 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro del Perú |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNCP - Institucional instname:Universidad Nacional del Centro del Perú instacron:UNCP |
| instname_str |
Universidad Nacional del Centro del Perú |
| instacron_str |
UNCP |
| institution |
UNCP |
| reponame_str |
UNCP - Institucional |
| collection |
UNCP - Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/9557/8/T010_46996068_M.pdf http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/9557/3/Autorizaci%c3%b3n.pdf http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/9557/4/Reporte%20de%20similitud.pdf http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/9557/5/T010_46996068_M.pdf.jpg http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/9557/6/Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/9557/7/Reporte%20de%20similitud.pdf.jpg http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/9557/2/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
af43bce662f6b8b0520b4afad7865734 d4d7e54dd80be97022a1fb2d2befd5b3 bee69d504151dd6c5685bc897f708679 b0123a5276b53ef29d234d5745af378b b1dd2095fbc1bfe3ceedab524385e409 fe3cb9e05e2be61b3380f9ca96ade99f c52066b9c50a8f86be96c82978636682 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
DSpace |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uncp.edu.pe |
| _version_ |
1847428805711364096 |
| spelling |
Suasnábar Terrel, JaimeGuerra Flores, John2023-09-22T20:17:03Z2023-09-22T20:17:03Z2022APAhttp://hdl.handle.net/20.500.12894/9557En la presente tesis, se describió el planteamiento del desarrollo e implementación de un software de gestión comercial llamado SYSSTEC para mejorar el proceso de ventas de la empresa Core Computers Soluciones Integrales SAC. Anteriormente en la empresa Core Computers Soluciones Integrales SAC, se presentaba problemas en los procesos de ventas, facturación y despacho con tiempos excesivos de atención, y la empresa manejaba las compras, ventas, y almacén de forma manual, es decir toda la información se escribía en un cuaderno y también el uso de hojas de cálculo Excel, por lo que era muy tedioso obtener los reportes mensuales de la empresa originando de esta manera reportes inexactos con pérdidas de dinero como de inventario Otro aspecto es que se tenía documentos incompletos y desorganizados: formatos de facturas, boletas de venta, nota de venta, guía de remisión y proforma. Para dar solución a la problemática observada se utilizó una metodología ágil llamada SCRUM, con las fases de análisis de requerimientos, diseño y arquitectura, desarrollo, e implementación. Aplicando los sprint de desarrollo por cada etapa, teniendo el presupuesto y financiamiento completo por parte de la empresa Core Computers Soluciones Integrales SAC. Se determinó los resultados y la mejora que produce en el proceso de ventas de la empresa Core Computers Soluciones Integrales SAC, logrando reducir el tiempo de respuesta en: tiempo de atención al cliente, tiempo de facturación y tiempo de gestión de almacén, en promedio total se ha disminuido de 9.12 minutos a 3.47 minutos, generando mayor celeridad enapplication/pdfspaUniversidad Nacional del Centro del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Software de gestión comercialtiempo de respuestaservicio al clienteScrumhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Desarrollo e implementación del software de gestión comercial Sysstec para la mejora del proceso de ventas de la empresa Core Computers Soluciones Integrales SACinfo:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNCP - Institucionalinstname:Universidad Nacional del Centro del Perúinstacron:UNCP SUNEDUIngeniería de SistemasUniversidad Nacional del Centro del Perú. Facultad de Ingeniería de SistemasMaestro En Ingeniería De Sistemas Con Mención En Gerencia De Sistemas Empresarialeshttps://orcid.org/0000-0002-0285-089920100177612317Gamarra Moreno, Abraham EstebanSuasnabar Terrel, JaimeHuaroc Suarez, Jhonny Angelhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro46996068ORIGINALT010_46996068_M.pdfT010_46996068_M.pdfapplication/pdf3644247http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/9557/8/T010_46996068_M.pdfaf43bce662f6b8b0520b4afad7865734MD58Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf1019907http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/9557/3/Autorizaci%c3%b3n.pdfd4d7e54dd80be97022a1fb2d2befd5b3MD53Reporte de similitud.pdfReporte de similitud.pdfapplication/pdf25309695http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/9557/4/Reporte%20de%20similitud.pdfbee69d504151dd6c5685bc897f708679MD54THUMBNAILT010_46996068_M.pdf.jpgT010_46996068_M.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7532http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/9557/5/T010_46996068_M.pdf.jpgb0123a5276b53ef29d234d5745af378bMD55Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8146http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/9557/6/Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpgb1dd2095fbc1bfe3ceedab524385e409MD56Reporte de similitud.pdf.jpgReporte de similitud.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4840http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/9557/7/Reporte%20de%20similitud.pdf.jpgfe3cb9e05e2be61b3380f9ca96ade99fMD57LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/9557/2/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD5220.500.12894/9557oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/95572024-07-21 16:05:34.303DSpacerepositorio@uncp.edu.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 |
| score |
12.669049 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).