Protocolo de regulación para disminuir tiempo de reparación del grupo cónico volvo en Automotriz Central del Perú S.A.C Huancayo.

Descripción del Articulo

La investigación que se realizó es de tipo tecnológico y nivel aplicado. Se encuentra dentro de la línea de investigación de gestión de activos, con el que se implementó un protocolo de regulación haciendo uso de la Metodología Lean Manufacturing con lo que se logró disminuir el promedio del tiempo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aliaga Fabián, Cristhian Rodolfo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/6429
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/6429
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Protocolo de regulación
Tiempo de reparación
Grupo cónico
Metodología Lean Manufacturing
id UNCP_7e8795801043538336866dd31318d1b0
oai_identifier_str oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/6429
network_acronym_str UNCP
network_name_str UNCP - Institucional
repository_id_str 4457
dc.title.es_PE.fl_str_mv Protocolo de regulación para disminuir tiempo de reparación del grupo cónico volvo en Automotriz Central del Perú S.A.C Huancayo.
title Protocolo de regulación para disminuir tiempo de reparación del grupo cónico volvo en Automotriz Central del Perú S.A.C Huancayo.
spellingShingle Protocolo de regulación para disminuir tiempo de reparación del grupo cónico volvo en Automotriz Central del Perú S.A.C Huancayo.
Aliaga Fabián, Cristhian Rodolfo
Protocolo de regulación
Tiempo de reparación
Grupo cónico
Metodología Lean Manufacturing
title_short Protocolo de regulación para disminuir tiempo de reparación del grupo cónico volvo en Automotriz Central del Perú S.A.C Huancayo.
title_full Protocolo de regulación para disminuir tiempo de reparación del grupo cónico volvo en Automotriz Central del Perú S.A.C Huancayo.
title_fullStr Protocolo de regulación para disminuir tiempo de reparación del grupo cónico volvo en Automotriz Central del Perú S.A.C Huancayo.
title_full_unstemmed Protocolo de regulación para disminuir tiempo de reparación del grupo cónico volvo en Automotriz Central del Perú S.A.C Huancayo.
title_sort Protocolo de regulación para disminuir tiempo de reparación del grupo cónico volvo en Automotriz Central del Perú S.A.C Huancayo.
author Aliaga Fabián, Cristhian Rodolfo
author_facet Aliaga Fabián, Cristhian Rodolfo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv García Ortiz, Alejandro Benjamín
dc.contributor.author.fl_str_mv Aliaga Fabián, Cristhian Rodolfo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Protocolo de regulación
Tiempo de reparación
Grupo cónico
Metodología Lean Manufacturing
topic Protocolo de regulación
Tiempo de reparación
Grupo cónico
Metodología Lean Manufacturing
description La investigación que se realizó es de tipo tecnológico y nivel aplicado. Se encuentra dentro de la línea de investigación de gestión de activos, con el que se implementó un protocolo de regulación haciendo uso de la Metodología Lean Manufacturing con lo que se logró disminuir el promedio del tiempo empleado por los mecánicos en la reparación del grupo cónico del primer eje trasero de camiones VOLVO de 71 h 10 min a 59 h 27 min con lo que la empresa Automotriz Central del Perú S.A.C - Huancayo, ahorra aproximadamente $ 292,75 por reparación, valor monetario que corresponde al de la mano de obra del tiempo desperdiciado de 11 h 43 min que se origina porque el tiempo tomado de reparación excedía en gran medida al tiempo estándar VOLVO (VST) que es el que se debería de emplear para la realización de dicho trabajo. Para el estudio se utilizó el método sistémico con diseño pre experimental con pre y post facto sin grupo de control, el instrumento para medir el tiempo tomado de servicio y de realización de ITC fue un cronómetro, el tiempo VST fue tomado del software Impact y para realizar la valorización monetaria de los tiempos desperdiciados se usó el software Microsoft Excel. Para el análisis de datos se hizo uso tanto de la estadística descriptiva como de la inferencial aplicando la regresión polinomial y para la prueba de la hipótesis se empleó la prueba paramétrica T de Student para muestras independientes.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-03-06T03:36:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-03-06T03:36:25Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12894/6429
url http://hdl.handle.net/20.500.12894/6429
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Perú
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio Institucional – UNCP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNCP - Institucional
instname:Universidad Nacional del Centro del Perú
instacron:UNCP
instname_str Universidad Nacional del Centro del Perú
instacron_str UNCP
institution UNCP
reponame_str UNCP - Institucional
collection UNCP - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/6429/4/T010_71256536_T_compressed.pdf.jpg
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/6429/3/T010_71256536_T_compressed.pdf.txt
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/6429/1/T010_71256536_T_compressed.pdf
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/6429/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 1608efdc3687b2f7042bd80f122a64e6
b663a5d3b7913a182829968980129b2d
87e39feb28345f0da2ef3108ceec1c9a
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uncp.edu.pe
_version_ 1846794648786305024
spelling García Ortiz, Alejandro BenjamínAliaga Fabián, Cristhian Rodolfo2021-03-06T03:36:25Z2021-03-06T03:36:25Z2020http://hdl.handle.net/20.500.12894/6429La investigación que se realizó es de tipo tecnológico y nivel aplicado. Se encuentra dentro de la línea de investigación de gestión de activos, con el que se implementó un protocolo de regulación haciendo uso de la Metodología Lean Manufacturing con lo que se logró disminuir el promedio del tiempo empleado por los mecánicos en la reparación del grupo cónico del primer eje trasero de camiones VOLVO de 71 h 10 min a 59 h 27 min con lo que la empresa Automotriz Central del Perú S.A.C - Huancayo, ahorra aproximadamente $ 292,75 por reparación, valor monetario que corresponde al de la mano de obra del tiempo desperdiciado de 11 h 43 min que se origina porque el tiempo tomado de reparación excedía en gran medida al tiempo estándar VOLVO (VST) que es el que se debería de emplear para la realización de dicho trabajo. Para el estudio se utilizó el método sistémico con diseño pre experimental con pre y post facto sin grupo de control, el instrumento para medir el tiempo tomado de servicio y de realización de ITC fue un cronómetro, el tiempo VST fue tomado del software Impact y para realizar la valorización monetaria de los tiempos desperdiciados se usó el software Microsoft Excel. Para el análisis de datos se hizo uso tanto de la estadística descriptiva como de la inferencial aplicando la regresión polinomial y para la prueba de la hipótesis se empleó la prueba paramétrica T de Student para muestras independientes.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional del Centro del Perúinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional del Centro del PerúRepositorio Institucional – UNCPreponame:UNCP - Institucionalinstname:Universidad Nacional del Centro del Perúinstacron:UNCP Protocolo de regulaciónTiempo de reparaciónGrupo cónicoMetodología Lean ManufacturingProtocolo de regulación para disminuir tiempo de reparación del grupo cónico volvo en Automotriz Central del Perú S.A.C Huancayo.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería mecánicaUniversidad Nacional del Centro del Perú.Facultad de Ingeniería MecánicaTitulo ProfesionalIngeniero Mecánicohttps://orcid.org/0000-0003-3472-458719883677713046http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalTHUMBNAILT010_71256536_T_compressed.pdf.jpgT010_71256536_T_compressed.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7417http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/6429/4/T010_71256536_T_compressed.pdf.jpg1608efdc3687b2f7042bd80f122a64e6MD54TEXTT010_71256536_T_compressed.pdf.txtT010_71256536_T_compressed.pdf.txtExtracted texttext/plain134190http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/6429/3/T010_71256536_T_compressed.pdf.txtb663a5d3b7913a182829968980129b2dMD53ORIGINALT010_71256536_T_compressed.pdfT010_71256536_T_compressed.pdfapplication/pdf3949734http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/6429/1/T010_71256536_T_compressed.pdf87e39feb28345f0da2ef3108ceec1c9aMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/6429/2/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD5220.500.12894/6429oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/64292022-07-27 03:50:13.006DSpacerepositorio@uncp.edu.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
score 12.636967
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).