Expectativas educativas y aspiraciones laborales en jóvenes de la I.E. Antonio Brack Egg, distrito de Salcahuasi -2020.

Descripción del Articulo

La cultura familiar rural, como subsistema y base de las relaciones sociales ha enfrentado un estado de crisis sanitaria, perjudicando la educación en alumnos de secundaria bajo condiciones que caracteriza a las familias del distrito de Salcahuasi, suspendiendo los procesos de aprendizaje y en algun...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lopez Rivas, Angie Ayling
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/9369
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/9369
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Expectativas educativas
aspiraciones laborales
juventud
educación rural
cultura familiar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.00
Descripción
Sumario:La cultura familiar rural, como subsistema y base de las relaciones sociales ha enfrentado un estado de crisis sanitaria, perjudicando la educación en alumnos de secundaria bajo condiciones que caracteriza a las familias del distrito de Salcahuasi, suspendiendo los procesos de aprendizaje y en algunos casos restringiendo la asistencia escolar; por ende, la tesis: “Expectativas educativas y aspiraciones laborales en jóvenes de la I.E. Antonio Brack Egg, distrito de Salcahuasi -2020.” Tiene como objetivo general, describir las expectativas educativas y aspiraciones laborales, considerando el valor familiar, valor escolar, acceso a bienes y servicios. Se utilizó el enfoque cualitativo-básico, el nivel que se alcanzó es descriptivo, aplicando el método científico con el diseño etnográfico, cuya muestra fue aplicado a 14 alumnos bajo los criterios (edad, lugar de nacimiento y familias nucleares) que oscilan entre 15 y 22 años de edad, del distrito de Salcahuasi, región de Huancavelica, lugar de desarrollo de la tesis. Los resultados a los que se llegaron, demostraron que las expectativas educativas son producto de las construcciones sociales propio de la convivencia familiar determinado por; valores, acceso a bienes y servicios, en cuanto a las aspiraciones laborales los alumnos reconocen que para desarrollarse en el ámbito social es importante tener un reconocimiento social, ascender y tener un empleo cualificado para el desarrollo juvenil.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).