Habilidades directivas y la satisfacción laboral en las instituciones educativas del distrito de Huancayo

Descripción del Articulo

Las habilidades directivas son de gran importancia en el desarrollo de las actividades académicas actuales para garantizar la continuidad del servicio educativo de los estudiantes de la educación básica regular a pesar de las brechas tecnológicas existentes. El objetivo fue determinar la relación qu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ingaroca Huaman, Saul Wilson
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/10220
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/10220
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades directivas
satisfacción laboral
profesores
educación primaria.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Las habilidades directivas son de gran importancia en el desarrollo de las actividades académicas actuales para garantizar la continuidad del servicio educativo de los estudiantes de la educación básica regular a pesar de las brechas tecnológicas existentes. El objetivo fue determinar la relación que existe entre las habilidades directivas y la satisfacción laboral en las instituciones educativas del distrito de Huancayo. El estudio es de enfoque cuantitativo, de tipo básico y nivel descriptivo, y con un diseño correlacional. Participaron en el estudio 197 docentes, se utilizó como técnica a la encuesta, y como instrumentos al cuestionario sobre habilidades directivas y sobre satisfacción laboral. Se usó el análisis descriptivo porcentual y análisis correlacional con el coeficiente Rho de Spearman. Se concluye que si existe relación significativa entre las habilidades directivas y la satisfacción laboral de los profesores de las instituciones educativas del distrito de Huancayo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).