Implementación del Sistema de Gestión de Calidad EFQM para la mejora de la rentabilidad en el Recreo Campestre Los Girasoles - Huancayo, 2019

Descripción del Articulo

Considerando los grandes cambios que se producen en la actualidad, las empresas , tienen la imperiosa necesidad de realizar una evaluación pertinente de la gestión con miras a implementar las acciones correctivas que le permitan optimizar los resultados en general. Las empresas, más que nunca, neces...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Medina Guerra, Kelly Lizbeth, Sinche Mendoza, Nelly
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/7257
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/7257
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Modelo EFQM
Dimensión procesos facilitadores
Dimensión resultados
Sub criterios de Procesos Facilitadores
Sub criterios de Resultados
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UNCP_732bc37ae8b599b07f1f2ddceae3ce32
oai_identifier_str oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/7257
network_acronym_str UNCP
network_name_str UNCP - Institucional
repository_id_str 4457
dc.title.es_PE.fl_str_mv Implementación del Sistema de Gestión de Calidad EFQM para la mejora de la rentabilidad en el Recreo Campestre Los Girasoles - Huancayo, 2019
title Implementación del Sistema de Gestión de Calidad EFQM para la mejora de la rentabilidad en el Recreo Campestre Los Girasoles - Huancayo, 2019
spellingShingle Implementación del Sistema de Gestión de Calidad EFQM para la mejora de la rentabilidad en el Recreo Campestre Los Girasoles - Huancayo, 2019
Medina Guerra, Kelly Lizbeth
Modelo EFQM
Dimensión procesos facilitadores
Dimensión resultados
Sub criterios de Procesos Facilitadores
Sub criterios de Resultados
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Implementación del Sistema de Gestión de Calidad EFQM para la mejora de la rentabilidad en el Recreo Campestre Los Girasoles - Huancayo, 2019
title_full Implementación del Sistema de Gestión de Calidad EFQM para la mejora de la rentabilidad en el Recreo Campestre Los Girasoles - Huancayo, 2019
title_fullStr Implementación del Sistema de Gestión de Calidad EFQM para la mejora de la rentabilidad en el Recreo Campestre Los Girasoles - Huancayo, 2019
title_full_unstemmed Implementación del Sistema de Gestión de Calidad EFQM para la mejora de la rentabilidad en el Recreo Campestre Los Girasoles - Huancayo, 2019
title_sort Implementación del Sistema de Gestión de Calidad EFQM para la mejora de la rentabilidad en el Recreo Campestre Los Girasoles - Huancayo, 2019
author Medina Guerra, Kelly Lizbeth
author_facet Medina Guerra, Kelly Lizbeth
Sinche Mendoza, Nelly
author_role author
author2 Sinche Mendoza, Nelly
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Chavez Turin, Meinel Alexander
dc.contributor.author.fl_str_mv Medina Guerra, Kelly Lizbeth
Sinche Mendoza, Nelly
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Modelo EFQM
Dimensión procesos facilitadores
Dimensión resultados
Sub criterios de Procesos Facilitadores
Sub criterios de Resultados
topic Modelo EFQM
Dimensión procesos facilitadores
Dimensión resultados
Sub criterios de Procesos Facilitadores
Sub criterios de Resultados
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description Considerando los grandes cambios que se producen en la actualidad, las empresas , tienen la imperiosa necesidad de realizar una evaluación pertinente de la gestión con miras a implementar las acciones correctivas que le permitan optimizar los resultados en general. Las empresas, más que nunca, necesitan entender, valorarqy gestionar las necesidades y expectativas de sus stakeholders. El Modelo EFQM, es el marco para comprender y gestionar esta complejidad. Para conseguir los objetivos, la empresa con independencia de su sector, tamaño y estructura en el mercado busca fijar su sustema de gestión propia. El modelo “EFQM” para la excelencia, es una herramienta de curso práctico, y de larga duración que facilita a las empresas, valuar el lugar en el que se encuentra en su marcha con dirección hacia la mejora, colaborando a reconocer sus fortalezas principales, y probables limitaciones en referencia a su “Visión” y “Misión”. En el presente trabajo, se planteó como propósito principal “Implementar un Sistema de Gestión de Calidad EFQM para mejorar la rentabilidad del Recreo Campestre Los Girasoles”. En función a la naturaleza de la investigación, es de tipo aplicada, de diseño experimental (tipo pre experimental), de alcance explicativo. Se diseño la investigación con un solo grupo, el cual tuvo un control mínimo, como herramienta para la captación de información, se empleó “El sistema de Gestión de Calidad EFQM y Rentabilidad”, con cimientos sobre el Equipo de Trabajo y Sinergía – Perfil Versión 4.0; que fue aplicado en un pre-test y post-test a los trabajadores del Restaurante Campestre “Los Girasoles”. Los hallazgos obtenidos fue vi ron los siguientes: Se ha logrado implementar el Sistema de Gestion EFQM en el Restaurante Campestre “Los Girasoles”, que facilita a la organización la mejora de su desempeño, para así lograr su estabilidad en el mercado, con una máxima competitividad y con un máximo conocmiento de sí misma. Se describen como conclusiones: 1. Se Implemento el Sistema de Gestión de Calidad EFQM para la mejora de la rentabilidad del Recreo Campestre Los “Girasoles” – Huancayo. En base a dos dimensiones: Agentes Facilitadores y Resultados. 2. Se determino la Dimensión Procesos Facilitadores para la mejora de la rentabilidad del Recreo Campestre “Los Girasoles” – Huancayo, que esta constituida por cinco subcriterios. Subcriterios que tuvieron una mejora en el comportamiento en el Pre-Test con 153.10 y en el Post-Test con 236.09 puntos locual nos muestra una mejora de 82.99 puntos. 3. Se determino la Dimensión de los Resultados para la mejora de la rentabilidad del Recreo Campestre “Los Girasoles” – Huancayo., esta constituida por tre subcriterios. Subcriterios que tuvieron una mejora en el comportamiento en el Pre-Test con 156.80 y en el Post-Test con 236.12 puntos locual nos muestra una mejora de 79.32 puntos.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-12-13T05:05:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-12-13T05:05:45Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12894/7257
url http://hdl.handle.net/20.500.12894/7257
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNCP - Institucional
instname:Universidad Nacional del Centro del Perú
instacron:UNCP
instname_str Universidad Nacional del Centro del Perú
instacron_str UNCP
institution UNCP
reponame_str UNCP - Institucional
collection UNCP - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/7257/1/T010_45422769_T.pdf
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/7257/2/license.txt
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/7257/3/T010_45422769_T.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv afd2090029ff8eb0bfffbd74b1f45117
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
625fa94d9bf88153d68cbbb28d643351
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uncp.edu.pe
_version_ 1846794615631380480
spelling Chavez Turin, Meinel AlexanderMedina Guerra, Kelly LizbethSinche Mendoza, Nelly2021-12-13T05:05:45Z2021-12-13T05:05:45Z2019http://hdl.handle.net/20.500.12894/7257Considerando los grandes cambios que se producen en la actualidad, las empresas , tienen la imperiosa necesidad de realizar una evaluación pertinente de la gestión con miras a implementar las acciones correctivas que le permitan optimizar los resultados en general. Las empresas, más que nunca, necesitan entender, valorarqy gestionar las necesidades y expectativas de sus stakeholders. El Modelo EFQM, es el marco para comprender y gestionar esta complejidad. Para conseguir los objetivos, la empresa con independencia de su sector, tamaño y estructura en el mercado busca fijar su sustema de gestión propia. El modelo “EFQM” para la excelencia, es una herramienta de curso práctico, y de larga duración que facilita a las empresas, valuar el lugar en el que se encuentra en su marcha con dirección hacia la mejora, colaborando a reconocer sus fortalezas principales, y probables limitaciones en referencia a su “Visión” y “Misión”. En el presente trabajo, se planteó como propósito principal “Implementar un Sistema de Gestión de Calidad EFQM para mejorar la rentabilidad del Recreo Campestre Los Girasoles”. En función a la naturaleza de la investigación, es de tipo aplicada, de diseño experimental (tipo pre experimental), de alcance explicativo. Se diseño la investigación con un solo grupo, el cual tuvo un control mínimo, como herramienta para la captación de información, se empleó “El sistema de Gestión de Calidad EFQM y Rentabilidad”, con cimientos sobre el Equipo de Trabajo y Sinergía – Perfil Versión 4.0; que fue aplicado en un pre-test y post-test a los trabajadores del Restaurante Campestre “Los Girasoles”. Los hallazgos obtenidos fue vi ron los siguientes: Se ha logrado implementar el Sistema de Gestion EFQM en el Restaurante Campestre “Los Girasoles”, que facilita a la organización la mejora de su desempeño, para así lograr su estabilidad en el mercado, con una máxima competitividad y con un máximo conocmiento de sí misma. Se describen como conclusiones: 1. Se Implemento el Sistema de Gestión de Calidad EFQM para la mejora de la rentabilidad del Recreo Campestre Los “Girasoles” – Huancayo. En base a dos dimensiones: Agentes Facilitadores y Resultados. 2. Se determino la Dimensión Procesos Facilitadores para la mejora de la rentabilidad del Recreo Campestre “Los Girasoles” – Huancayo, que esta constituida por cinco subcriterios. Subcriterios que tuvieron una mejora en el comportamiento en el Pre-Test con 153.10 y en el Post-Test con 236.09 puntos locual nos muestra una mejora de 82.99 puntos. 3. Se determino la Dimensión de los Resultados para la mejora de la rentabilidad del Recreo Campestre “Los Girasoles” – Huancayo., esta constituida por tre subcriterios. Subcriterios que tuvieron una mejora en el comportamiento en el Pre-Test con 156.80 y en el Post-Test con 236.12 puntos locual nos muestra una mejora de 79.32 puntos.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional del Centro del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Modelo EFQMDimensión procesos facilitadoresDimensión resultadosSub criterios de Procesos FacilitadoresSub criterios de Resultadoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Implementación del Sistema de Gestión de Calidad EFQM para la mejora de la rentabilidad en el Recreo Campestre Los Girasoles - Huancayo, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNCP - Institucionalinstname:Universidad Nacional del Centro del Perúinstacron:UNCP SUNEDUCiencias de la administraciónUniversidad Nacional del Centro del Perú.Facultad de Ciencias de la AdministraciónTitulo ProfesionalLicenciado en Administraciónhttps://orcid.org/0000-0001-6190-803719976452413056http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional4542276946527236ORIGINALT010_45422769_T.pdfT010_45422769_T.pdfapplication/pdf2834240http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/7257/1/T010_45422769_T.pdfafd2090029ff8eb0bfffbd74b1f45117MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/7257/2/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52THUMBNAILT010_45422769_T.pdf.jpgT010_45422769_T.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7807http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/7257/3/T010_45422769_T.pdf.jpg625fa94d9bf88153d68cbbb28d643351MD5320.500.12894/7257oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/72572022-07-27 03:50:07.378DSpacerepositorio@uncp.edu.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
score 12.593026
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).