Implementación del Sistema de Gestión de Calidad EFQM para la mejora de la rentabilidad en el Recreo Campestre Los Girasoles - Huancayo, 2019
Descripción del Articulo
Considerando los grandes cambios que se producen en la actualidad, las empresas , tienen la imperiosa necesidad de realizar una evaluación pertinente de la gestión con miras a implementar las acciones correctivas que le permitan optimizar los resultados en general. Las empresas, más que nunca, neces...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
| Repositorio: | UNCP - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/7257 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/7257 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Modelo EFQM Dimensión procesos facilitadores Dimensión resultados Sub criterios de Procesos Facilitadores Sub criterios de Resultados https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| id |
UNCP_732bc37ae8b599b07f1f2ddceae3ce32 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/7257 |
| network_acronym_str |
UNCP |
| network_name_str |
UNCP - Institucional |
| repository_id_str |
4457 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Implementación del Sistema de Gestión de Calidad EFQM para la mejora de la rentabilidad en el Recreo Campestre Los Girasoles - Huancayo, 2019 |
| title |
Implementación del Sistema de Gestión de Calidad EFQM para la mejora de la rentabilidad en el Recreo Campestre Los Girasoles - Huancayo, 2019 |
| spellingShingle |
Implementación del Sistema de Gestión de Calidad EFQM para la mejora de la rentabilidad en el Recreo Campestre Los Girasoles - Huancayo, 2019 Medina Guerra, Kelly Lizbeth Modelo EFQM Dimensión procesos facilitadores Dimensión resultados Sub criterios de Procesos Facilitadores Sub criterios de Resultados https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| title_short |
Implementación del Sistema de Gestión de Calidad EFQM para la mejora de la rentabilidad en el Recreo Campestre Los Girasoles - Huancayo, 2019 |
| title_full |
Implementación del Sistema de Gestión de Calidad EFQM para la mejora de la rentabilidad en el Recreo Campestre Los Girasoles - Huancayo, 2019 |
| title_fullStr |
Implementación del Sistema de Gestión de Calidad EFQM para la mejora de la rentabilidad en el Recreo Campestre Los Girasoles - Huancayo, 2019 |
| title_full_unstemmed |
Implementación del Sistema de Gestión de Calidad EFQM para la mejora de la rentabilidad en el Recreo Campestre Los Girasoles - Huancayo, 2019 |
| title_sort |
Implementación del Sistema de Gestión de Calidad EFQM para la mejora de la rentabilidad en el Recreo Campestre Los Girasoles - Huancayo, 2019 |
| author |
Medina Guerra, Kelly Lizbeth |
| author_facet |
Medina Guerra, Kelly Lizbeth Sinche Mendoza, Nelly |
| author_role |
author |
| author2 |
Sinche Mendoza, Nelly |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Chavez Turin, Meinel Alexander |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Medina Guerra, Kelly Lizbeth Sinche Mendoza, Nelly |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Modelo EFQM Dimensión procesos facilitadores Dimensión resultados Sub criterios de Procesos Facilitadores Sub criterios de Resultados |
| topic |
Modelo EFQM Dimensión procesos facilitadores Dimensión resultados Sub criterios de Procesos Facilitadores Sub criterios de Resultados https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| description |
Considerando los grandes cambios que se producen en la actualidad, las empresas , tienen la imperiosa necesidad de realizar una evaluación pertinente de la gestión con miras a implementar las acciones correctivas que le permitan optimizar los resultados en general. Las empresas, más que nunca, necesitan entender, valorarqy gestionar las necesidades y expectativas de sus stakeholders. El Modelo EFQM, es el marco para comprender y gestionar esta complejidad. Para conseguir los objetivos, la empresa con independencia de su sector, tamaño y estructura en el mercado busca fijar su sustema de gestión propia. El modelo “EFQM” para la excelencia, es una herramienta de curso práctico, y de larga duración que facilita a las empresas, valuar el lugar en el que se encuentra en su marcha con dirección hacia la mejora, colaborando a reconocer sus fortalezas principales, y probables limitaciones en referencia a su “Visión” y “Misión”. En el presente trabajo, se planteó como propósito principal “Implementar un Sistema de Gestión de Calidad EFQM para mejorar la rentabilidad del Recreo Campestre Los Girasoles”. En función a la naturaleza de la investigación, es de tipo aplicada, de diseño experimental (tipo pre experimental), de alcance explicativo. Se diseño la investigación con un solo grupo, el cual tuvo un control mínimo, como herramienta para la captación de información, se empleó “El sistema de Gestión de Calidad EFQM y Rentabilidad”, con cimientos sobre el Equipo de Trabajo y Sinergía – Perfil Versión 4.0; que fue aplicado en un pre-test y post-test a los trabajadores del Restaurante Campestre “Los Girasoles”. Los hallazgos obtenidos fue vi ron los siguientes: Se ha logrado implementar el Sistema de Gestion EFQM en el Restaurante Campestre “Los Girasoles”, que facilita a la organización la mejora de su desempeño, para así lograr su estabilidad en el mercado, con una máxima competitividad y con un máximo conocmiento de sí misma. Se describen como conclusiones: 1. Se Implemento el Sistema de Gestión de Calidad EFQM para la mejora de la rentabilidad del Recreo Campestre Los “Girasoles” – Huancayo. En base a dos dimensiones: Agentes Facilitadores y Resultados. 2. Se determino la Dimensión Procesos Facilitadores para la mejora de la rentabilidad del Recreo Campestre “Los Girasoles” – Huancayo, que esta constituida por cinco subcriterios. Subcriterios que tuvieron una mejora en el comportamiento en el Pre-Test con 153.10 y en el Post-Test con 236.09 puntos locual nos muestra una mejora de 82.99 puntos. 3. Se determino la Dimensión de los Resultados para la mejora de la rentabilidad del Recreo Campestre “Los Girasoles” – Huancayo., esta constituida por tre subcriterios. Subcriterios que tuvieron una mejora en el comportamiento en el Pre-Test con 156.80 y en el Post-Test con 236.12 puntos locual nos muestra una mejora de 79.32 puntos. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-12-13T05:05:45Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-12-13T05:05:45Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12894/7257 |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.12894/7257 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro del Perú |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNCP - Institucional instname:Universidad Nacional del Centro del Perú instacron:UNCP |
| instname_str |
Universidad Nacional del Centro del Perú |
| instacron_str |
UNCP |
| institution |
UNCP |
| reponame_str |
UNCP - Institucional |
| collection |
UNCP - Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/7257/1/T010_45422769_T.pdf http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/7257/2/license.txt http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/7257/3/T010_45422769_T.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
afd2090029ff8eb0bfffbd74b1f45117 c52066b9c50a8f86be96c82978636682 625fa94d9bf88153d68cbbb28d643351 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
DSpace |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uncp.edu.pe |
| _version_ |
1846794615631380480 |
| spelling |
Chavez Turin, Meinel AlexanderMedina Guerra, Kelly LizbethSinche Mendoza, Nelly2021-12-13T05:05:45Z2021-12-13T05:05:45Z2019http://hdl.handle.net/20.500.12894/7257Considerando los grandes cambios que se producen en la actualidad, las empresas , tienen la imperiosa necesidad de realizar una evaluación pertinente de la gestión con miras a implementar las acciones correctivas que le permitan optimizar los resultados en general. Las empresas, más que nunca, necesitan entender, valorarqy gestionar las necesidades y expectativas de sus stakeholders. El Modelo EFQM, es el marco para comprender y gestionar esta complejidad. Para conseguir los objetivos, la empresa con independencia de su sector, tamaño y estructura en el mercado busca fijar su sustema de gestión propia. El modelo “EFQM” para la excelencia, es una herramienta de curso práctico, y de larga duración que facilita a las empresas, valuar el lugar en el que se encuentra en su marcha con dirección hacia la mejora, colaborando a reconocer sus fortalezas principales, y probables limitaciones en referencia a su “Visión” y “Misión”. En el presente trabajo, se planteó como propósito principal “Implementar un Sistema de Gestión de Calidad EFQM para mejorar la rentabilidad del Recreo Campestre Los Girasoles”. En función a la naturaleza de la investigación, es de tipo aplicada, de diseño experimental (tipo pre experimental), de alcance explicativo. Se diseño la investigación con un solo grupo, el cual tuvo un control mínimo, como herramienta para la captación de información, se empleó “El sistema de Gestión de Calidad EFQM y Rentabilidad”, con cimientos sobre el Equipo de Trabajo y Sinergía – Perfil Versión 4.0; que fue aplicado en un pre-test y post-test a los trabajadores del Restaurante Campestre “Los Girasoles”. Los hallazgos obtenidos fue vi ron los siguientes: Se ha logrado implementar el Sistema de Gestion EFQM en el Restaurante Campestre “Los Girasoles”, que facilita a la organización la mejora de su desempeño, para así lograr su estabilidad en el mercado, con una máxima competitividad y con un máximo conocmiento de sí misma. Se describen como conclusiones: 1. Se Implemento el Sistema de Gestión de Calidad EFQM para la mejora de la rentabilidad del Recreo Campestre Los “Girasoles” – Huancayo. En base a dos dimensiones: Agentes Facilitadores y Resultados. 2. Se determino la Dimensión Procesos Facilitadores para la mejora de la rentabilidad del Recreo Campestre “Los Girasoles” – Huancayo, que esta constituida por cinco subcriterios. Subcriterios que tuvieron una mejora en el comportamiento en el Pre-Test con 153.10 y en el Post-Test con 236.09 puntos locual nos muestra una mejora de 82.99 puntos. 3. Se determino la Dimensión de los Resultados para la mejora de la rentabilidad del Recreo Campestre “Los Girasoles” – Huancayo., esta constituida por tre subcriterios. Subcriterios que tuvieron una mejora en el comportamiento en el Pre-Test con 156.80 y en el Post-Test con 236.12 puntos locual nos muestra una mejora de 79.32 puntos.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional del Centro del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Modelo EFQMDimensión procesos facilitadoresDimensión resultadosSub criterios de Procesos FacilitadoresSub criterios de Resultadoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Implementación del Sistema de Gestión de Calidad EFQM para la mejora de la rentabilidad en el Recreo Campestre Los Girasoles - Huancayo, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNCP - Institucionalinstname:Universidad Nacional del Centro del Perúinstacron:UNCP SUNEDUCiencias de la administraciónUniversidad Nacional del Centro del Perú.Facultad de Ciencias de la AdministraciónTitulo ProfesionalLicenciado en Administraciónhttps://orcid.org/0000-0001-6190-803719976452413056http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional4542276946527236ORIGINALT010_45422769_T.pdfT010_45422769_T.pdfapplication/pdf2834240http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/7257/1/T010_45422769_T.pdfafd2090029ff8eb0bfffbd74b1f45117MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/7257/2/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52THUMBNAILT010_45422769_T.pdf.jpgT010_45422769_T.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7807http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/7257/3/T010_45422769_T.pdf.jpg625fa94d9bf88153d68cbbb28d643351MD5320.500.12894/7257oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/72572022-07-27 03:50:07.378DSpacerepositorio@uncp.edu.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 |
| score |
12.593026 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).