Entornos virtuales de aprendizaje y logros de aprendizaje en la Institución Educativa Santo Domingo de Guzmán Palca, Tarma

Descripción del Articulo

La investigación surgió con el fin de conocer la realidad de la educación remota a través de las herramientas virtuales y el rendimiento académico en un contexto rural. De esta forma, el objetivo fue determinar la relación existente entre los entornos virtuales de aprendizaje y logros de aprendizaje...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Avellaneda Aguirre de Vega, Paola Liz
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/10185
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/10185
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Herramientas virtuales
aprendizaje
logros de aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación surgió con el fin de conocer la realidad de la educación remota a través de las herramientas virtuales y el rendimiento académico en un contexto rural. De esta forma, el objetivo fue determinar la relación existente entre los entornos virtuales de aprendizaje y logros de aprendizaje en los estudiantes de educación secundaria de la institución educativa de convenio Santo Domingo de Guzmán de Palca, así como también la relación entre las dimensiones de los entornos virtuales y logros de aprendizaje. Por otro lado, la metodología es de tipo aplicada y diseño correlacional. La muestra se conformó por 123 educandos del VII ciclo de la institución educativa de convenio Santo Domingo de Guzmán, de Palca. Las herramientas usadas fueron el cuestionario de entornos virtuales del aprendizaje y el acta de notas de cada estudiante, otorgado por la secretaría de la institución educativa. Estos resultados hallados refieren que no existe relación sobre los entornos virtuales de aprendizaje, sus dimensiones y logros de aprendizaje en los estudiantes de educación secundaria de la institución educativa de convenio Santo Domingo de Guzmán de Palca, por lo que se concluye en que ambas variables no dependen uno del otro.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).