Entornos virtuales de aprendizaje y logros de aprendizaje en la Institución Educativa Santo Domingo de Guzmán Palca, Tarma
Descripción del Articulo
La investigación surgió con el fin de conocer la realidad de la educación remota a través de las herramientas virtuales y el rendimiento académico en un contexto rural. De esta forma, el objetivo fue determinar la relación existente entre los entornos virtuales de aprendizaje y logros de aprendizaje...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/10185 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/10185 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Herramientas virtuales aprendizaje logros de aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La investigación surgió con el fin de conocer la realidad de la educación remota a través de las herramientas virtuales y el rendimiento académico en un contexto rural. De esta forma, el objetivo fue determinar la relación existente entre los entornos virtuales de aprendizaje y logros de aprendizaje en los estudiantes de educación secundaria de la institución educativa de convenio Santo Domingo de Guzmán de Palca, así como también la relación entre las dimensiones de los entornos virtuales y logros de aprendizaje. Por otro lado, la metodología es de tipo aplicada y diseño correlacional. La muestra se conformó por 123 educandos del VII ciclo de la institución educativa de convenio Santo Domingo de Guzmán, de Palca. Las herramientas usadas fueron el cuestionario de entornos virtuales del aprendizaje y el acta de notas de cada estudiante, otorgado por la secretaría de la institución educativa. Estos resultados hallados refieren que no existe relación sobre los entornos virtuales de aprendizaje, sus dimensiones y logros de aprendizaje en los estudiantes de educación secundaria de la institución educativa de convenio Santo Domingo de Guzmán de Palca, por lo que se concluye en que ambas variables no dependen uno del otro. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).