Actitud docente hacia la educación virtual y logros de competencias en estudiantes de educación secundaria de una institución educativa de Tarma

Descripción del Articulo

En el contexto actual es importante la actitud docente frente a la educación virtual, es propicio entender la participación de dos sujetos tanto el educador como el estudiante, el trabajo colaborativo entre ambas partes conlleva a un mismo fin para el desarrollo del educando, el docente y su actitud...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villegas Zamudio, Jesús Pedro
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/8518
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/8518
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actitud docente
Educación virtual
Logro de competencias
Relación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En el contexto actual es importante la actitud docente frente a la educación virtual, es propicio entender la participación de dos sujetos tanto el educador como el estudiante, el trabajo colaborativo entre ambas partes conlleva a un mismo fin para el desarrollo del educando, el docente y su actitud principalmente se basa en la tendencia frente a determinadas situaciones. Esta investigación tiene como objeto: determinar la relación que existe entre actitud docente hacia la educación virtual y logro de competencias en estudiantes de secundaria de la I.E Stephen Hawking de Tarma, 2021. La investigación es tipo aplicada con un nivel correlacional; se aplicó los métodos descriptivo correlacional, para la muestra se tomó 106 estudiantes del primero al quinto grado de educación secundaria de la I.E Stephen Hawking de Tarma, 2021. Se utilizó la encuesta como técnica y el cuestionario sobre actitud docente hacia la educación virtual como instrumento, también se utilizó la observación como técnica y la ficha de observación como instrumento para la variable logro de competencias. Los resultados mostraron que no existe relación directa ni significativa entre la actitud docente hacia la educación virtual y logro de competencias, como también no existe relación entre las dimensiones de actitud cognitiva, afectiva, conductual y logro de competencias. Se concluye, que la actitud docente hacia la educación virtual y logro de competencias son variables independientes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).