Exportación Completada — 

Liderazgo pedagógico directivo y desempeño docente en educación secundaria en la provincia de Satipo - Junín

Descripción del Articulo

Como investigación la finalidad es establecer la relación entre el liderazgo pedagógico directivo y el desempeño docente en las escuelas del distrito de Satipo. En el aspecto metodológico, se trata de una investigación correlacional descriptiva. La población consta de 4 escuelas secundarias y 100 do...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Yaranga Berrocal, Emerzon
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/9533
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/9533
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo pedagógico directivo y desempeño docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Como investigación la finalidad es establecer la relación entre el liderazgo pedagógico directivo y el desempeño docente en las escuelas del distrito de Satipo. En el aspecto metodológico, se trata de una investigación correlacional descriptiva. La población consta de 4 escuelas secundarias y 100 docentes. Como instrumento estructurado que consta de 15 preguntas en la variable de liderazgo pedagógico directivo y 20 preguntas en la variable estudio desempeño docente. Conclusión: existe una relación significativa entre el liderazgo pedagógico gerencial y el desempeño docente en las instituciones educativas públicas del nivel de Educación Media de la provincia de Satipo-Junín por ser positiva y alta (significativa) (0,812), además resultó la significancia bilateral ser más bajo a 0,05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).