El perfil de los agresores del bullying escolar de la I.E. Santa Isabel Huancayo – 2012

Descripción del Articulo

La presente investigación ‘‘EL PERFIL DE LOS ESTUDIANTES AGRESORES DEL BULLYING ESCOLAR EN LA I.E. SANTA ISABEL-HUANCAYO 2012” ha sido desarrollado con la finalidad de desarrollar nuestro plan de tesis. El objetivo de la investigación fue describir el perfil de los estudiantes agresores del bullying...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Bravo Valero, Susan Vanesa, Vilca Ayamamani, Marilú
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/1743
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/1743
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Perfil
Agresor
Descripción
Sumario:La presente investigación ‘‘EL PERFIL DE LOS ESTUDIANTES AGRESORES DEL BULLYING ESCOLAR EN LA I.E. SANTA ISABEL-HUANCAYO 2012” ha sido desarrollado con la finalidad de desarrollar nuestro plan de tesis. El objetivo de la investigación fue describir el perfil de los estudiantes agresores del bullying escolar, teniendo en cuenta las características familiares y personales del perfil del alumno agresor teniendo a una muestra no probabilística de 284 estudiantes de las secciones "RR, S, T, U, V, W, X, Y, Z " del 3er año de secundaria para el cuestionario dicotómico que sirvieron para el recojo de la información. El nivel de investigación es básico descriptiva, el diseño que se utilizo fue el "no experimental”. Los resultados de la investigación se enfocan a que el perfil de los estudiantes agresores del bullying escolar de la I.E. Santa Isabel Hyo 2012, responde a los modelos de crianza violento en un 54% y a las conductas agresivas en un 66%. Las conclusiones finales muestran que las características familiares de los estudiantes agresores del bullying escolar responde a los modelos de crianza basados en la violencia familiar en un 55% con carencias afectivas (74%) y deficientes niveles de comunicación familiar en un 44% y las características personales de los estudiantes agresores responden a actitudes de impulsividad en un 74% , descontrol de su ira ( 69%) fomentando la indisciplina en el colegio en un 60% y muestran conductas agresivas como física ( 66%), psicológica (70%) y verbal en un 81%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).