gestión del talento humano y rendimiento académico en estudiantes de la institución educativa pública Francisco de Zela – Huancayo, 2017

Descripción del Articulo

Una política efectiva de gestión del talento en las instituciones de educación pública debe centrarse en buscar la mejora del rendimiento académico de sus estudiantes, por tanto esta investigación tuvo como propósito determinar el impacto de la gestión del talento sobre el rendimiento académico en e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Hilarion, Jeferson Francisco
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/7061
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/7061
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión del talento humano
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
Descripción
Sumario:Una política efectiva de gestión del talento en las instituciones de educación pública debe centrarse en buscar la mejora del rendimiento académico de sus estudiantes, por tanto esta investigación tuvo como propósito determinar el impacto de la gestión del talento sobre el rendimiento académico en estudiantes, de la “Institución Educativa Pública IEP Francisco de Zela – Huancayo, 2017”. De acuerdo a la finalidad y carácter, la investigación fue aplicada y experimental correspondientemente, considerado pre-experimental por su diseño, utilizando el cuestionario como herramienta de recopilación de datos para la variable gestión del talento humano (en adelante GTH) y para el rendimiento académico el registro de notas. Se adoptó el método científico como método general y el deductivo e hipotético como método específico. Se tuvo como en la variable rendimiento académico a sesenta estudiantes matriculados en el tercer grado de nivel secundario, elegida de manera causal por disponibilidad y por tener acceso al laborar con en este grupo de estudiantes. Y la muestra correspondiente a la variable gestión del talento humano estuvo constituida por todo el personal la IEP, que en este caso viene a ser un total de 20 personas. Se ha determinado que la gestión del talento influyó de manera positiva en el desempeño académico de los estudiantes de la “IEP Francisco de Zela – Huancayo en 2017”, debido a que el valor de significancia p-valor es menor que el nivel de significancia α = 0.05, lo que confirma la hipótesis investigación cumpliéndose también el objetivo propuesto.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).