La educación ambiental no formal y su contribución al desarrollo sostenible del distrito de Huancavelica – Región Huancavelica

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “La Educación Ambiental No Formal y su Contribución al Desarrollo Sostenible del Distrito de Huancavelica – Región Huancavelica”, tiene como objetivo: Determinar la contribución de la Educación Ambiental No Formal para el Desarrollo Sostenible del distrito de Huanc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carhuallanqui Ibarra, Solón Dante
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/4133
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/4133
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación ambiental
Desarrollo sostenible
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “La Educación Ambiental No Formal y su Contribución al Desarrollo Sostenible del Distrito de Huancavelica – Región Huancavelica”, tiene como objetivo: Determinar la contribución de la Educación Ambiental No Formal para el Desarrollo Sostenible del distrito de Huancavelica. Se empleó el método científico, con diseño de investigación no experimental – transversal con una muestra de 80 trabajadores perteneciente a la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental, Municipalidad Provincial de Huancavelica y Dirección Regional Agraria y OPDs. Los instrumentos de medición validados o de recolección de datos fueron el Cuestionario de Educación Ambiental No Formal y el Cuestionario de Desarrollo Sostenible. Se empleó el software estadístico SPSS v.23, cuyos resultados fueron: El coeficiente de correlación por rangos rho de Spearman, indica que la relación entre educación ambiental no formal y desarrollo sostenible es altamente significativa (**). El coeficiente rho de Spearman indica que la relación entre educación ambiental no formal y la dimensión social del D. S. es altamente significativa (**). El coeficiente rho de Spearman, indica que la relación entre educación ambiental no formal y la dimensión ambiental del D.S. es altamente significativa (**). El coeficiente rho de Spearman, indica que la relación entre educación ambiental no formal y la dimensión económica del D.S. es altamente significativa (**).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).